Deportes

Michael Umaña debutará ante Saprissa en su regreso al Cartaginés

Defensor tiene listo el pase internacional para poder jugar

EscucharEscuchar

El Cartaginés tiene vía libre para echar mano de su fichaje más importante para el torneo de Clausura, ya que llegó este viernes el pase internacional del defensor Michael Umaña.

Gracias a ese documento, Umaña está listo para mejenguear este domingo ante el Saprissa a las 4 p. m., en el Fello Meza.

Umaña acordó su regresó al cuadro blanquiazul hace tres días, tras desvincularse del club iraní Pars Jam Bushehr donde jugó de agosto a diciembre del año pasado. En su primera etapa con los brumosos solo jugó tres partidos antes de jalar al fútbol asiático.

"Estoy contento por la oportunidad de jugar sí es que el cuerpo técnico así lo quiere. Dichosamente todos los papeles llegaron rápido y las ganas de jugar son muchas para colaborar con el club", destacó el defensor.

El santaneño llegó por seis meses al Cartaginés, pero antes de pensar en extender el contrato quiere demostrar que tiene todo lo necesario para ser titular y pelear por un campo al Mundial de Rusia 2018, uno de los motivos por lo que decidió regresar a Tiquicia.

"Allá el torneo tenía un par de jornadas de haber iniciado por lo que vengo con ritmo y bien físicamente. Prácticamente solo tuve una semana sin jugar y estoy adaptándome en lo táctico y en lo técnico, ya que siempre hay cosas que mejorar", explicó Michael.

Umaña, quien jugó para los morados entre el 2012 y el 2014, arrancará su segunda etapa con el cuadro papero en un duro momento, ya que el club solo contabiliza un punto en sus primeros dos juegos del Torneo Clausura.

"No hemos tenido el mejor arranque, pero creo que son detalles los que nos han afectando. Tenemos que ser conscientes que los partidos son muy apretados y no podemos cometer errores que muy posiblemente nos cuesten puntos", comentó Umaña.

El defensor, de 35 años, indicó que el grupo está muy comprometido por sacar las cosas adelante, por lo que un triunfo ante el Saprissa este domingo les permitiría empezar a corregir el rumbo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.