Deportes

Michael Umaña dijo a cuál defensor le gustaría ver en la Selección Nacional

El exjugador de equipos como Saprissa y Alajuelense analizó la zona baja de la Tricolor

EscucharEscuchar

El exdefensor de la Selección Nacional, Michael Umaña, elogió a los jugadores que conforman la defensa de la Tricolor.

Umaña destacó el trabajo de jugadores como Kendall Waston, Juan Pablo Vargas y Francisco Calvo, quienes, en su criterio, han hecho un buen trabajo en la parte baja de la escuadra comandada por Luis Fernando Suárez.

Pero para Umaña, hay un jugador al que le gustaría ver vestido con los colores azul, blanco y rojo.

“Veo a Juan Pablo, a Francisco, vienen otros muchachos abriéndose campo, por ejemplo, tuve la oportunidad de estar con Pablo Arboine (fueron compañeros en Santos), ya en Saprissa abriéndose un espacio para tomar en cuenta en este mundial o en el futuro”, añadió Umaña.

A Umaña le gustaría ver al defensor Pablo Arboine en la Selección Nacional. Instagram.

Ordenada

El exzaguero considera que la defensa cuida muy bien el arco de la Nacional.

“Una buena selección, ordenada en defensa, con muy buena calidad a lo largo de la historia en ese departamento. La verdad es que es de alabar, no sólo la defensa en este grupo, sino a todo el equipo.

“Lo que hicieron no fue fácil, fue muy importante levantar una eliminatoria que prácticamente estaba caída y la parte defensiva ni qué decirlo. Los arqueros lucen muy bien y los defensas con una gran experiencia, los que están actuando y los que no”, afirmó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.