Deportes

Microciclos de Costa Rica se volvieron fundamentales para disputar la octogonal

Selección de Costa Rica tendrá el microciclo más largo de toda la eliminatoria debido a que se tendrán dos semanas de trabajo

EscucharEscuchar

Aunque muchos pensaron que los microciclos de la selección nacional aportaban poco, ya que era llamar a jugadores que difícilmente tendrían oportunidad en las eliminatorias ese pensamiento se fue diluyendo gracias a los hechos.

Este lunes la Tricolor arrancó un nuevo microciclo de dos semanas, (el más largo en lo que va de las eliminatorias), para el cual se convocaron 24 jugadores que serían la base para las mejengas a fin de mes ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos con lo que cerrará la octogonal rumbo a Catar 2022.

En los últimos dos microciclos, en noviembre y enero, el seleccionador Luis Fernando Suárez usó este grupo como grupo base y después le incorporó a los legionarios.

De los llamados en noviembre se quedaron 13 para los partidos ante Canadá y Honduras, mientras que en el de enero los sobrevivientes fueron 18 de cara a la fecha triple ante Panamá, México y Jamaica.

En el último llamado el grupo creció considerablemente, ya que algunos legionarios estuvieron en el microciclo como Ronald Matarrita, Francisco Calvo y Randall Leal, que esta vez no pudieron ser convocados porque ya están jugando con sus equipos en la MLS.

Para esta ocasión el grupo cuenta solo con jugadores del medio local, algunos que cederán su lugar a los legionarios o a figuras que no están en el grupo porque aún se recuperan de lesiones como el caso del volante Celso Borges, que no se ha perdido ningún duelo eliminatorio.

A raíz del microciclo es que el Clausura 2022 se detuvo todo lo que resta de marzo para darle el espacio de trabajo necesario a la Tricolor.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.