Franklin Arroyo.24 agosto

Con la presencia de 27 jugadores, provenientes de diez equipos de la máxima categoría, iniciaron este lunes los microciclos de la Selección Nacional, al mando del técnico Rónald González.

La Tricolor volvió a las canchas bajo la modalidad de microciclos. Foto: Fedefutbol.
La Tricolor volvió a las canchas bajo la modalidad de microciclos. Foto: Fedefutbol.

La variedad de equipos representados en el cuadro patrio llena de ilusión a los jugadores de la máxima categoría, pues consideran que podrían ser convocados en cualquier momento y aumentan sus posibilidades de quedar en una lista de elegibles para cuando se vengan los partidos.

Los únicos dos equipos que no tiene representación son Saprissa y Cartaginés, ya que ambas instituciones guardan cuarentena debido a los casos positivos de covid-19 que han reportado.

A la práctica de este lunes fue convocado de último momento el portero Alejandro Barrientos (Guadalupe), en sustitución de Kevin Ruiz (Grecia), quien sufrió una lesión en el partido de su club ante Pérez Zeledón.

El mensaje con la convocatoria, según el asistente técnico de la sele, Mauricio Solís es claro y es de que quien haga bien las cosas, sea del equipo que sea, puede ser convocado.

“Estamos contentos con este primer entrenamiento y la buena disposición de los jugadores. Les damos seguimiento a todos los futbolistas y la idea es enviar el mensaje de que las puertas de la selección están abiertas”, dijo. Solís.

Añadió que el cuerpo técnico sigue domingo a domingo cada jornada para analizar quiénes son las mejores opciones.

“Los que son llamados sepan que es la oportunidad para mostrarse”, dijo Solís.

Sin importar el club o el puesto, cualquiera puede ser convocado a la sele. Fedefutbol
Sin importar el club o el puesto, cualquiera puede ser convocado a la sele. Fedefutbol

“Es el ADN de nosotros, nos encanta trabajar, estar con el grupo y los jugadores y dentro de la cancha. Estar lejos para todos es difícil, por lo que había muchos deseos de regresar”, comentó.

El arquero Luis Alpízar se mostró emocionado de volver a una práctica de la Tricolor. Alpízar estuvo en la última convocatoria de La Sele antes de la emergencia sanitaria, para enfrentar el amistoso ante Estados Unidos el 1.° de febrero pasado.

“Es importante venir e ir conociendo la idea del Profe. Es bueno que estén tomando en cuenta a todos los jugadores del medio nacional”, comentó Alpízar.

Otro jugador que no ocultó la alegría de estar en este microciclo fue el atacante John Jairo Ruiz.

“Es importante conocer a colegas de otros equipos y seguir trabajando para mantenerse aquí. Esa confianza que Rónald está mostrando en los jugadores del campeonato es importante porque cualquiera puede ser convocado”, afirmó Ruiz.

La Tricolor entrenará martes y miércoles en el Proyecto Gol bajo un estricto protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud.