Deportes

Miembros de La Ultra no quisieron ofender a jugadores de Limón donándoles víveres

Donativo no fue recibido por los futbolistas, a pesar de que tienen seis meses sin recibir sueldo

EscucharEscuchar

Los miembros de La Ultra aseguran que nunca quisieron ofender a los jugadores de Limón al llevarles comedera al estadio Juan Gobán este domingo, con la cual querían echarles el hombro con la crisis económica que vive el club.

Después de que el portero limonense Dexter Lewis, le dijo a Deportivas Columbia que no los recibían porque tampoco se están muriendo de hambre, consultamos a Andrés Morera, integrante de La Ultra, sobre lo qué pensaba de todo esto y el indicó que solo se trató de un gesto de buena fe por parte de ellos.

"Todo empezó en una reunión que tuvimos los líderes de la barra en el que tomamos el acuerdo de colaborar con los muchachos de Limón, debido a la situación que viven. El sábado acordamos reunirnos en Tibás, en las afueras del estadio para recolectar víveres y la publicación se hizo viral, ya que se compartió en grupos no relacionados con barras, en grupos de vecinos de Tibás, así que muchos se acercaron y llevaron bastante víveres.

“Se recolectó bastante, el día del partido se lo íbamos a entregar antes del partido, pero llegamos a las 2:30 de la tarde. El señor que nos recibió los víveres fue el encargado de ligas menores”, indicó Morera.

Según el morado, esta persona se los entregó a los futbolistas después del juego, por lo que sucedió con Dexter Lewis fue algo “totalmente aparte”.

"Lastimosamente, él habló como si fuera la posición de todos los jugadores. Al parecer, él no estaba convencido con la recolección.

“No sé si él se sintió ofendido, no sé... Nosotros no lo hicimos con ninguna mala intención”, añadió el tibaseño.

Morera dijo que este gesto es parte de la tarea de cambiarle la imagen a la Ultra, de ayudar a quienes estén pasando una necesidad y esperan que las demás barras se apunten para que no todo lo que se hable de ellos sea malo.

Añadió que pese a la negativa de los limonenses, seguirán ayudando a todos aquellos que lo necesiten y para eso están bien organizados, pues las diferentes peñas siempre responden.

Para lo que llevaron a Limón aportaron alimentos La Banda de los Morados, Barrios del Sur, Cruzados, Pasión Popular, Los Brujos, Los Paveños, Los de Coronado, Barrios Unidos y Cristo Rey.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.