Karol Espinoza, Eduardo Vega.26 agosto
Limón empató a uno contra Saprissa el domingo en la tarde. Rafael Pacheco
Limón empató a uno contra Saprissa el domingo en la tarde. Rafael Pacheco

Los miembros de La Ultra aseguran que nunca quisieron ofender a los jugadores de Limón al llevarles comedera al estadio Juan Gobán este domingo, con la cual querían echarles el hombro con la crisis económica que vive el club.

Después de que el portero limonense Dexter Lewis, le dijo a Deportivas Columbia que no los recibían porque tampoco se están muriendo de hambre, consultamos a Andrés Morera, integrante de La Ultra, sobre lo qué pensaba de todo esto y el indicó que solo se trató de un gesto de buena fe por parte de ellos.

"Todo empezó en una reunión que tuvimos los líderes de la barra en el que tomamos el acuerdo de colaborar con los muchachos de Limón, debido a la situación que viven. El sábado acordamos reunirnos en Tibás, en las afueras del estadio para recolectar víveres y la publicación se hizo viral, ya que se compartió en grupos no relacionados con barras, en grupos de vecinos de Tibás, así que muchos se acercaron y llevaron bastante víveres.

4 puntos de 24 disputados tiene el equipo de Limón, último lugar de la tabla de posiciones.
“Queremos que las barra sean para bien y no solo para verse manchadas por la violencia o los problemas”, Andrés Morera, integrante de La Ultra.

“Se recolectó bastante, el día del partido se lo íbamos a entregar antes del partido, pero llegamos a las 2:30 de la tarde. El señor que nos recibió los víveres fue el encargado de ligas menores”, indicó Morera.

Según el morado, esta persona se los entregó a los futbolistas después del juego, por lo que sucedió con Dexter Lewis fue algo “totalmente aparte”.

"Lastimosamente, él habló como si fuera la posición de todos los jugadores. Al parecer, él no estaba convencido con la recolección.

Al final del juego ante Saprissa, los jugadores limonenses esperaron en el estadio que les pagaran parte del salario con la taquilla de ese día. Rafael Pacheco.
Al final del juego ante Saprissa, los jugadores limonenses esperaron en el estadio que les pagaran parte del salario con la taquilla de ese día. Rafael Pacheco.

“No sé si él se sintió ofendido, no sé... Nosotros no lo hicimos con ninguna mala intención”, añadió el tibaseño.

Morera dijo que este gesto es parte de la tarea de cambiarle la imagen a la Ultra, de ayudar a quienes estén pasando una necesidad y esperan que las demás barras se apunten para que no todo lo que se hable de ellos sea malo.

Añadió que pese a la negativa de los limonenses, seguirán ayudando a todos aquellos que lo necesiten y para eso están bien organizados, pues las diferentes peñas siempre responden.

Para lo que llevaron a Limón aportaron alimentos La Banda de los Morados, Barrios del Sur, Cruzados, Pasión Popular, Los Brujos, Los Paveños, Los de Coronado, Barrios Unidos y Cristo Rey.