Eduardo Vega.30 marzo

Mientras su equipo se fajaba duro contra Pérez Zeledón para vencerlo 4-2, RoRo, como se le conoce al delantero hondureño Róger Rojas, también estaba haciendo “goles”, ya que fue reconocido por el Círculo de Periodistas y Locutores Deportivos de Costa Rica.

Mientras la Liga goleaba 4-2 a Pérez Zeledón, los pepinos del Roro eran reconocidos por el Círculo de Periodistas, la noche del pasado jueves 28 de marzo. Foto cortesía del Círculo de Periodistas.
Mientras la Liga goleaba 4-2 a Pérez Zeledón, los pepinos del Roro eran reconocidos por el Círculo de Periodistas, la noche del pasado jueves 28 de marzo. Foto cortesía del Círculo de Periodistas.

El artillerro catracho fue designado como el mejor goleador del 2018 durante la Premiación número 35 a los Mejores Atletas del Año.

"Es un honor ser distinguido por el Círculo de Periodistas, uno como extranjero se esfuerza por dar el máximo y por dicha los goles llegaron”, comentó el catracho, quien en el torneo Apertura 2018 celebró 27 pepinos y no jugó en Pérez por haber acumulado cincoi tarjetas amarillas.

Mientras la Liga viajó a Pérez Zeledón, RoRo jaló al hotel Best Western Irazú. Los rojinegros vivieron un ambiente duro por estar de visita y con el agua al cuello en la tabla, todo lo contrario a lo que vivió Róger, quien disfrutó de una noche muy agradable junto a su familia, ya que todo relacionado al mundo del deporte se le acercó para felicitarlo por su reconocimiento.

“Gracias a Dios estoy en un equipo ganador, un club que aspira a grandes cosas. Alajuelense es una gran institución y estoy seguro que se vienen buenos tiempos, todos trabajamos para alcanzar el éxito del equipo. Mis goles llegan por un trabajo en equipo, sin mis compañeros no habría logrado nada”, comentó el rojinegro.

Sobre las opciones manudas de clasificar a las semifinales, el artillero catracho dijo: “Trabajamos para eso, cada entrenamiento, cada partido y cada día, nos enfocamos en crecer y avanzar. Vamos a dejar la vida por conseguir los objetivos y en Alajuelense la meta está muy clara siempre, ser campeones nacionales y hacia eso apuntamos”, aclaró.

El presidente del Círculo de Periodistas ticos, William Mora Alfaro, destacó al Rojas como “un goleador ejemplar porque tiene disciplina deportiva y se maneja integralmente fuera de la cancha. Es un gran goleador y un gran ser humano” dijo el Mora.

Bola recibió premio

Otro que salió premiado fue el morado Christian Bolaños, quien con su trofeo al Mejor Jugador del 2018 en la mano comentó: “El trabajo de todos mis compañeros le permite a uno lograr estas alegrías. No lo veo como un premio individual, sino como un reconocimiento a un equipo que trabaja como familia dentro y fuera de la cancha. Se siente muy bonito recibir estas distinciones”, dijo Bola.

Kevin Solano fue reconocido como un ejemplo por su esfuerzo y dedicación en el baloncesto con silla de ruedas. Foto cortesía Círculo de Periodistas.
Kevin Solano fue reconocido como un ejemplo por su esfuerzo y dedicación en el baloncesto con silla de ruedas. Foto cortesía Círculo de Periodistas.

El Círculo de Periodistas también reconoció en su premiación a los mejores atletas de 19 disciplinas deportivas, entre los que destacaron Ron Akerson, campeón nacional y mundial de triatlón en la modalidad X-Terra, en Hawái y Eunice Rojas Oviedo por el título que logró en la Ruta de los Conquistadores, una prueba de ciclismo de montaña.

Kevin Solano Sibaja, recibió un reconocimiento especial por ser un ejemplo de vida y superación en el baloncesto sobre silla de ruedas. También se reconoció a los comunicadores Gaetano Pandolfo y Fernando López “Caifás”, por su labor en el periodismo deportivo nacional.

“El Círculo de Periodistas destaca no solo el rendimiento deportivo, además, el compartamiento integral del atleta”. William Mora, Círculo de Periodistas.

El premio a la Mejor Organización del 2018 fue para la edición 40 del Torneo Internacional de Boliche La Raza y el Mejor Evento a la Copa Davis de Tenis Nivel 3 de América. La mejor goleadora del fútbol femenino fue Priscilla Chinchilla (CODEA-Alajuela).