Deportes

Miguel "Piojo" Herrera: "Vamos con todo el plantel"

América trae la carga pesada para enfrentar al Saprissa por la Liga de Campeones de la Concacaf

EscucharEscuchar

El técnico del América de México, Miguel "Piojo" Herrera, no va a dejar a nadie se la tire rico en suelo azteca por lo que trae la carga pesada para enfrentar al Saprissa por la Liga de Campeones de la Concacaf.

La mejenga de ida de los octavos de final en Concachampions será este miércoles (7 p. m.) en la Cueva y el Piojo no se guardó nada, ya que incluso vendrá con el francés Jérémy Ménez y el colombiano Andrés Ibargüen.

Los americanistas llegan este martes al mediodía a Costa Rica y Herrera respondió algunas preguntas relacionadas con el juego.

–¿Cómo analiza la serie ante el Saprissa?

–Es una serie peleada, el Saprissa es un gran equipo y nosotros también. Esperamos ganar el partido y vamos con la mentalidad puesta y concentrados en sacar el resultado.

–¿Cuánta confianza le da ir al Saprissa y que su equipo sea líder en México?

–Estamos pasando por un buen momento, los muchachos están conscientes de lo que nos jugamos y de los objetivos que tenemos para esta temporada. Hay dos torneos muy importantes para nosotros y pensamos en ambos frentes. Vamos con la idea de lograr los dos títulos que disputamos este año.

–¿Usted podría decir que este es un partido con un nivel similar al de uno de la liguilla de México?

–Así es, nosotros vemos estos partidos como una final, como la liguilla mexicana y, obviamente, vamos a ir con lo mejor que tengamos a enfrentar un partido que no será nada fácil. Sabemos que la gente apoya mucho a su equipo y vamos a tratar de ganar.

–¿Al decir que viene con lo mejor que tiene se refiere a jugadores como el francés Jérémy Ménez y el colombiano Andrés Ibargüen?

–Vamos con todo el plantel, con lo más sólido que tengamos. Es un partido muy importante para nosotros porque la Concacaf es un torneo de renombre.

–¿Qué ha podido observar del Saprissa?

–Es un equipo muy fuerte, que está haciendo bien las cosas y un gran torneo. Además tiene buenos jugadores y lo hemos analizado bien porque tiene buen plantel y sé que intentará hacer su juego.

–¿Esta serie de Concacaf le llega en un momento de mayor madurez como técnico?

–Claro, la madurez la va dando la experiencia, uno está consciente de lo que representa y por eso hay que estar concentrado para afrontar este tipo de partidos que son muy importantes para los objetivos del club.

–¿Qué puede esperar la afición del América de este partido?

–Tienen que esperar lo mejor de su equipo, como siempre ha sido. Vamos por la victoria sabiendo que no será fácil, pero vamos a ir con todo.

Daniel Jiménez

Daniel Jiménez

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.