¡Milagro en Alajuelense! Así está el novelón de la salida de Henry Figueroa de la Liga

Periodista Julio César Cruz, del diario deportivo Diez, ha estado en contacto con el exjugador manudo, quien supuestamente hablará en los próximos días

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Alajuelense no consiguió el deseo de ganar la treinta , pero sí puede decir que los milagros existen, después de que la abuela de Henry Figueroa no falleció, tal y como dijeron los manudos, el pasado domingo 8 de diciembre.

Julio César Cruz, periodista del diario deportivo Diez de Honduras, ha estado en contacto con Figueroa, al que la Liga le rescindió el contrato el martes y nos aseguró que al defensor no se le murió nadie.

“Nosotros, por medio de un periodista corresponsal en la zona atlántica de Santa Fe, Colón, confirmamos que no, que la abuela no ha fallecido, ella está viva; eso lo podemos confirmar", nos dijo el periodista, quien confirmó que la familia está muy hermética y fueron los vecinos los que hablaron.

Recordemos que el 8 de diciembre, día del segundo juego de la final de segunda ronda, empatado a cero entre manudos y florenses, en el Morera Soto, el periodista de la Liga, Ferlin Fuentes, salió a decir tras el juego que al hondureño se le había muerto la mamá.

Sin embargo, luego en Honduras aseguraron que había sido la abuela, por lo que Alajuelense aseguró que le iban a dar los días de luto pertinentes para viajar a Honduras.

No obstante, al final, Henry no volvió a jugar más con los manudos y no estuvo en ninguno de los dos choques de la gran final ganada en penales por el Team.

Esta lunes se supo que el argumento de la muerte lo que le permitió al exrojinegro fue brincarse una prueba de dopaje ese domingo 8 de diciembre y su lugar lo tomó Jonathan Moya.

"Él tiene situaciones personales, problemas familiares, me comentó que va a aclarar la situación antes de que termine el año, va a tratar de limpiar su imagen”, aseguró Cruz, quien ha hablado con el exmanudo estos días por mensaje de texto.

Julio trabaja desde hace tres años y medio en Diario Diez y cubre Motagua, exequipo de Figueroa, del cual salió mal por unas declaraciones contra el gerente y presidente del club para aterrizar en Alajuelense hace un año.

Consultado si conocía de alguna vez que el defensa haya salido alterado en alguna prueba de doping, contestó que no.

“Nunca, a veces se le hizo prueba doping y no tuvo problema, lo suyo era indisciplina por llegar tarde a los entrenamientos o declaraciones en contra de su técnico”, comentó Cruz.

El comunicador sí considera que genera dudas que luego de que el lunes por la noche corriera por Twitter la información de que a Figueroa no se le murió nadie y que todo haya sido por evitar un control doping, la Liga anunciara el martes, a las 8:33 a.m. que el defensor no seguiría en el equipo.

"Genera dudas y creo que es lógico pensar muchas cosas, él hasta cierto punto me comentó ciertas cosas, pero no las puedo ventilar hasta que él las diga.

“A mí me llamó la atención esta situación, más por el hecho de una muerte. Nos llamó la atención lo del doping , le he preguntado sobre eso y me ha explicado la situación, pero por eso digo, él va a hablar, tengo la convicción de que va a hablar”, insistió el catracho.

Antes de que se armara todo el burumbún en Alajuela dijeron que Figueroa estaba viendo a ver si se operaba y por eso no era seguro que jugara ante el Herediano.

Incluso, el técnico, Andrés Carevic, respondió que no iba a decir si jugaría o no el sábado el partido de vuelta de la final y el martes Federico Calderón, vocal manudo, señaló a La Nación que Figueroa quedaba fuera porque se tomó seis días y no dos por el luto, Cruz no cree que en ese lapso de tiempo no hayan tenido contacto con el defensa.

“Creo que estaban viendo cómo manejar la situación, no creo que no sepan realmente qué sucedió, sí lo saben y hasta cierto punto, trataron de cuidar la imagen del mismo jugador. Haya sido bueno o malo lo que pasó, en el camerino se cuidan muchas cosas”, añadió el comunicador catracho.

A él le llamó la atención que Carevic no quisiera confirmar el viernes pasado si Figueroa jugaría o no el último choque del torneo ante el Team y añadió que el defensa salió de Costa Rica el martes 24 de diciembre, tal y como nos lo ratificó este jueves Migración.

El lunes 23 de diciembre, Henry le contó al periodista que había rescindido el contrato con los alajuelenses; sin embargo, no le confirmó si todo se había resuelto el viernes 20 de diciembre ,como dijo Calderón que había pasado.