Deportes

¡Milagro! Tres días después de despedir a Luis Marín San Carlos golea a Pérez Zeledón

Julio Cruz segundo jugador de la divisa norteña que anota triplete en el Clausura

EscucharEscuchar

En Pérez Zeledón se dio un milagro este sábado. Apenas tres días después de despedir a Luis Marín, los jugadores de San Carlos corrigieron como por obra de magia todas las fallas que venían mostrando en el torneo y golearon 4- 0 a los Guerreros del Sur.

Apenas el miércoles, los norteños sufrieron en su propia casa para empatar a un tanto con Limón y hace menos de una semana Saprissa los derrotó 5-3.

El empate ante los caribeños provocó la salida de Luis Marín, técnico que logró el primer y único título de San Carlos en la primera división.

Este sábado Víctor Abelenda dirigió a los Toros provisionalmente porque este domingo llega al país el colombiano Carlos Restrepo, nuevo técnico de los norteños.

La mejenga

Los dos clubes estaban obligados a ganar para seguir teniendo opciones de clasificar y por ello los Toros se fueron a tapar la salida de los generaleños para no dejarlos pensar y así buscar adueñarse de las acciones.

Apenas a los ocho minutos San Carlos abrió la cuenta, Esteban Ramírez vio solo a Jorman Aguilar y le puso un gran pase de profundidad, el panameño corrió detrás de la pecosa, la controló sacó a Nestor Mena y con pierna izquierda anotó el 1-0, su octavo gol en el torneo.

Pérez Zeledón se pellizcó y con la velocidad de José Sánchez y Gustavo Díaz por los costados trataron de meterse en la fiesta futbolera que se daba en su propio estadio.

Los esfuerzos sureños no daban frutos y más bien generaron espacios que San Carlos empezó a aprovechar, sobre todo porque la media rival no tenía claridad por el gran partido de Carlos Acosta, Juan Bustos, Esteban Ramírez, Christian Martínez, secundados por los laterales José David Sánchez y Greivin Méndez.

Eso sí, el pecado norteño fue terminar el primer tiempo apenas con un gol de ventaja porque tuvo para liquidar desde temprano.

Desastre guerrero

Obligado por la circunstancia del primer tiempo, los dirigidos por Omar Royero se la jugaron de todas todas porque adelantaron líneas para presionar a los Toros.

Los locales tuvieron para el empate cuando en una llegada por la izquierda Pablo Azcurra le sirvió la pecosa a Marco Barrantes que con un toque de billarista se alistaba para celebrar, pero el vertical de mano izquierda de Kevin Chamorro le negó el gol.

Cuando los Guerreros mejor se acomodaban en la cancha se les vino encima la tarde al quedar con un hombre menos.

José Sánchez no midió una entrada sobre Greivin Méndez, soltándole una patada por detrás que le valió la segunda amarilla para jalar temprano a las duchas al minuto 61.

Con un hombre más los Toros apretaron, Juan Bustos Golobio, ingresó por el centro quitándose rivales con clase, para servir a Julio Cruz que no perdonó de pierna izquierda para el 0-2 al minuto 77.

Ese gol hundió a los Guerreros porque su rival se adueñó del choque y Julio Cruz hizo fiesta en marco ajeno con dos goles más.

En el minuto 87 Jordan Smith salió con la redonda dominada y se la puso al mexicano que anotó de pierna izquierda el 3-0.

Y el último tanto llegó al 92, una pelota que entregó Jordan Smith al área sureña la pescó Juan Bustos que de seguido entregó para Julio sumó el 4-0 y su triplete.

San Carlos fue otro equipo, ni parecido al de semanas atrás, mientras que Omar Royero no se pellizca pronto le podrían aplicar la que le hicieron a Luis Marín y sumarse a la lista de técnicos desempleados.

“Necesitabamos una victoria como esta para y desde que llegamos a Pérez Zeledón, solo de eso hablamos, nos acuerpamos entre todos y bueno me toco anotar tres goles, gracias a Dios y sobre todo a mis compañeros, porque sin ellos no se puede”, Julio Cruz.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.