Deportes

Millonada de gente verá la pelea entre Mayweather y McGregor

Combate será este sábado en Las Vegas, Estados Unidos

EscucharEscuchar

La pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Connor McGregor de este sábado, en Las Vegas,  podría tener una audiencia solo en Estados Unidos, de 50 millones de personas, con lo que rompería el récord de pago por evento de toda la historia en ese país.

Según los expertos de deportes de combate y de televisión,  ese éxito se debe en gran parte a las fiestas particulares que se están  organizando para ver el espectáculo.

Si lo logra, la pelea del sábado por la noche batirá el récord de ingresos de paga por ver, que estableció la pelea de Mayweather contra Manny Pacquiao hace dos años.

Eso sí, quienes tienen cable en Tiquicia  podrán tirarse la voladera de catos por la cadena Fox Sport.

Será exagerado
50 millones de personas verían la pelea solo en Estados Unidos.

"Es un evento cultural que atraviesa toda la demografía y todos los factores sociales y económicos" , opinó Mark Taffet, quien anteriormente dirigió el departamento de pago por evento de la cadena de televisión HBO.

"La gente se reúne para divertirse y seguramente necesitamos una excusa para divertirnos”, insistió .

Taffet dijo que aunque un promedio de 5 o 6 personas se reúnen normalmente para mirar un evento por el que hay que pagar por verlo en televisión, no le sorprendería que esta pelea promedie 10 personas por hogar.

Si vende 5 millones de pagos por vista, como se prevé ampliamente, el espectáculo podría ser visto por casi uno de cada seis estadounidenses.

La pelea  tendrá millones de espectadores más en todo el mundo. Los promotores dicen que estará disponible en línea o en pantallas de televisión para más de mil millones de hogares en 200 países.

"Si usted está en Manhattan o  en una isla desierta en alguna parte,  pero tiene Wi-Fi, podrá pagar por ver esta pelea” , dijo el promotor Dana White.

Cada venta de pago por ver en televisión  significa más dinero en los bolsillos de ambos peleadores.

Aunque los cálculos varían ampliamente, se espera que Mayweather se gane unos $200 millones (¢116 mil millones) , mientras que McGregor probablemente recibirá al menos $100 millones (¢58.050 millones).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.