El Ministerio de Hacienda, por medio de la Dirección General de Tributación, se encuentra en el estadio Ricardo Saprissa aplicando un cierre a la casa del cuadro morado, por aparentes irregularidades tributarias.
Los personeros de Hacienda se encuentran en el reducto saprissista con personal de la Policía de Control Fiscal.
Minutos antes del mediodía, Mario Ramos, director general de Tributación, dio más detalles del cierre, y que no solo los morados tuvieron la visita de Hacienda.
“En particular, en el sector deportivo, hemos cerrado las oficinas del Santos de Guápiles y el estadio Ricardo Saprissa. En el caso del estadio del Saprissa, se trata de un litigio que data del año 2014 y que ha pasado por todas las etapas de litigio administrativo, debido que son dos sanciones, estará cerrado por 10 días naturales y en el caso del Santos por cinco días naturales”, amplió.
Saprissa responde
Los morados, incluso, ya enviaron un comunicado aclarando lo sucedido y que respetarán la sanción que les impuso la institución.
“El Deportivo Saprissa informa que hoy se encuentra al día con todas sus obligaciones tributarias y reitera su compromiso como una institución respetuosa de la legislación nacional.
“Al mismo tiempo, el club comunica que el Ministerio de Hacienda aplica sanción de cierre de negocio por 10 días naturales a Deportivo Saprissa S.A.D. correspondiente al pago en forma tardía del Impuesto de retenciones cancelado en 2013 y 2014.
“Las operaciones correspondientes a las actividades llevadas a cabo por la sociedad Saprissa de Corazón RSA, S.A.D., no se verán afectadas”, indicaron.