Deportes

Ministerio de Salud tiene en revisión protocolo para regreso de aficionados a los estadios

Documento fue montado por diversos sectores

EscucharEscuchar

El regreso de los aficionados a los estadios podría acercarse si las autoridades aprueban el protocolo que presentó al Ministerio de Deportes.

Mediante un comunicado de prensa, las autoridades del deporte nacional confirmaron que el documento está en revisión técnica por parte de Salud para tomar una decisión.

Los lineamientos fueron trabajados conjuntamente entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT), la Unión Femenina de Fútbol (UNIFFUT) y presentados a la Comisión Técnica del Ministerio del Deporte.

El visto bueno de la guía sanitaria depende de la situación epidemiológica, la ocupación hospitalaria y el avance de la vacunación en el país

“El protocolo para el regreso de afición a estadios de fútbol se encuentra en revisión de una instancia técnica, a la espera de que las condiciones epidemiológicas mejoren en el país”, informó la ministra del Deporte, Karla Alemán.

El protocolo incluye entre otros aspectos lineamientos para la compra segura de boletos, ingreso y salida de afición, cruce de personas dentro del estadio y monitoreo de cumplimiento de las medidas.

Alemán indicó que mantiene en constantes conversaciones tanto con la comisión como con representantes de entidades futbolísticas, agregó que el fútbol “no es la única disciplina que nos piden este aspecto, tenemos otras que van en la misma línea”.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.