Deportes

Ministerio de Seguridad le dará protección al Machillo si el técnico lo pide

Supuesto evento en Facebook promueve agredir a Óscar Ramírez cuando regrese de la Copa del Mundo

EscucharEscuchar

Nunca falta un mal amansado que se quiera pasar de gracioso, esta vez se trata de una imagen de un supuesto evento que organizaron en Facebook en el que invitan a agredir a Óscar Ramírez a su llegada a Costa Rica.

Al parecer el evento es falso o ya lo borraron de la red social, pero en el Ministerio de Seguridad Pública están dispuestos a ofrecerle protección al Machillo si el técnico lo pide.

De acuerdo a lo señalado por Jaime Sibaja, vocero del Ministerio de Seguridad Pública, la petición para resguardar al Macho tiene de darse de dos formas.

"La primera, que el mismo conductor de la mayor lo solicite a las autoridades encargadas o bien que sea la Federación Costarricense de Fútbol la que lo haga ante Seguridad Pública, lo que llevaría a tomar la decisión de sacarlo del Juan Santamaría con un dispositivo muy bien elaborado, por un sector ajeno a donde lo hagan el resto de los seleccionados", explicó Sibaja.

El grupo que promueve el supuesto ataque contra Ramírez, considera que el único culpable del mal momento de la Sele en Rusia es el técnico.

Sibaja explicó que lo mejor es no darle mucha pelota a este tipo de iniciativas para que no tomen fuerza, eso sí, les tienen el ojo puesto.

–¿Que tipo de seguimiento se le realiza a este tipo de páginas ?

–Lo primero que se hace es reportarlas a la empresa de donde proceden, como ha sucedido en otras ocasiones, pero también no es bueno darle más importancia de la debida, para que no aumente la cantidad de seguidores

–¿Cómo es comúnmente el tema de la seguridad para los tricolores cuando regresan de una gira?

Siempre es normal porque nunca ha sucedido nada anómalo, pero reitero, en este caso, si la Federación considera que se debe cambiar, debe comunicarse con el Ministerio para aumentar la cantidad de oficiales, pero de momento nadie se ha comunicado con nosotros.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.