Las aguas llegaron a su calma por el momento para el futbolista de la Asociación Deportiva San Carlos, Yurguin Román, ya que después de pasar la noche detenido por, aparentemente, manejar bajo los efectos del alcohol, el Ministerio Público lo liberó mientras se mantiene la investigación.
La Teja lo confirmó tras una consulta realizada esta mañana al departamento de prensa del Ministerio Público.
“Ayer (miércoles), la Fiscalía lo reseñó, le tomó sus datos de identificación y huellas; por ahora enfrentará el proceso sin ningún tipo de medida cautelar”, indicó.
Pero la historia no terminó ahí, las autoridades indicaron que el caso seguirá en la etapa de indagaciones para esclarecer lo ocurrido por parte de la Fiscalía Adjunta de San Carlos. Román es investigado por el delito de conducción temeraria.
LEA MÁS: Futbolista de primera división fue detenido por manejar en aparente estado de ebriedad
Los hechos
Según reportes de medios locales, la bronca surgió minutos después de las 8:00 p.m. de este miércoles, cuando Román pegó por detrás una pick-up en las cercanías del hospital San Carlos.
Debido al incidente, personal de Fuerza Pública y Tránsito se presentaron al sitio para detenerlo mientras intentaba jalar del sitio. A Román le aplicaron la prueba de alcoholemia y salió positivo.
Se le consultó al club donde juega su posición al respecto, pero su jefe de comunicación, Germán Méndez, respondió que “todavía no tenemos información al respecto”.