La ministra de Salud, Mary Munive, presentó una denuncia formal contra Randall Chavarría Matarrita, alcalde de Puntarenas, en medio de una polémica que se armó en el ambiente del fútbol nacional.
La denuncia la presentó este jueves, por presuntas irregularidades con respecto al estadio Lito Pérez.
En un video, compartido por el ministerio de Salud, Munive dijo que acudió a la Fiscalía Adjunta de Probidad para acusar al alcalde porteño por incumplimiento de deberes, relacionados al estadio que pertenece a la Municipalidad.
LEA MÁS: Jafet Soto contraatacó a la ministra de Salud y hasta le recordó quién paga su salario
“Tengo la responsabilidad de actuar cuando se pone en riesgo la salud y la seguridad de nuestra gente, este jueves presenté una denuncia contra el alcalde Randall Chavarría, por incumplimiento de deberes”, dijo.
Sobre el fondo de la denuncia como tal, no se refierieron, nada más recordaron que al tratarse de un proceso penal, la información es confidencial y no puede ser divulgada a terceros.
“El caso se mantendrá en la confidencialidad y no se brindarán más detalles por ahora”, aseguró la ministra, pero fue enfática en que no se quedarán de brazos cruzados cuando sienta que se compromete la seguridad y la salud de los ticos.
“No es algo que se toma a la ligera, se enmarca en un compromiso firme con la transparencia, la legalidad y la protección del interés público”, añadió Munive.
Hay que recordar que el Lito Pérez fue cerrado por Salud y no pudo ser utilizado en la semifinal ante Alajuelense.
LEA MÁS: Rodrigo Chaves se la puso picando en el área a Jafet Soto y el técnico herediano le metió un golazo
Pleito
Munive evitó referirse al pleito que se maneha con el presidente de Fuerza Herediana, Jafet Soto, quien le tiró como pocas veces se ha visto en el país.
Todo nació luego de que se diera a conocer que el ministerio de Salud revisó tres de los cuatro estadios en los que se jugaban los partidos de semifinales, dejando afuera el Morera Soto de Alajuelense.
Esto no cayó bien a Jafet, quien dijo que, en el pasado, Salud ha beneficiado a la Liga.
Luego, en conferencia de prensa, el presidente Rodrigo Chaves y Munive, le dedicaron un par de minutos a Jafet, diciéndole de todo, incluso que tuviera dignidad y no le echara la culpa a los demás, por no tener buenos resultados en el torneo.
LEA MÁS: A Rodrigo Chaves y Mary Munive se les olvidó algo importante cuando le tiraron a Jafet Soto
Jafet se puso como los diablos y les recordó que las conferencias, pagadas con los impuestos de los ticos, no deberían de usarse para hablar de fútbol, sino para arreglar asuntos importantes, como la crisis de especialistas, las listas de espera, el hospital de Cartago, entre otras cosas.