Deportes

Minor Díaz se convirtió en el asistente ideal de Hernán Medford

El exdelantero confiesa que espera algún día ser el mandamás en el equipo

EscucharEscuchar

Hernán Medford tiene suerte con los asistentes técnicos, en su primera etapa ganadora cuando era técnico de Saprissa la pegó con Óscar Ramírez como su mano derecha y ahora que está batiendo récords en el Team, Minor Díaz se convirtió en la yunta ideal del Pelícano.

"El tener un cuerpo técnico ganador, encabezado por un hombre que ha ganado en todo lado es lo que mantiene al grupo con el mejor nivel", dijo Minor Díaz.

Según el exgoleador y ahora asistente técnico del Club Sport Herediano ese ha sido el secreto para tener al Team por las nubes.

"El trabajo de Fuerza Herediana y lo motivante de saber que una persona como Jafet Soto ha confiado en mí, es algo que agradezco y en el caso de Hernán, desde que llegó, tanto Mauricio Solís como mi persona hemos tenido la oportunidad de crecer y lo más importante, cuando hemos tenido que decirle algo a él se nos ha permitido y no estamos para mover la cabeza para decir que sí a todo lo que Medford señala", aseguró Díaz.

Minor confirma que durante la semana todos trabajan por igual al lado del técnico y que uno de los aspectos que más lo entretiene y lo llena es que pasa muchas horas viendo fútbol de toda clase para analizar los aspectos que rodean al torneo y para su crecimiento propio

"Yo a veces tengo que ver hasta cinco veces el mismo juego para poder tener claro los movimientos del rival y también para seguir creciendo como técnico, porque el día que llegó mi retiro ya tenía mi licencia de entrenador y sé que muy pronto me va a llegar la oportunidad de dirigir a un equipo y llegaré preparado para ello", contó el exjugador.

El hecho de que Herediano tenga una lista de jugadores tan extensa y de tanta calidad pone a bretear horas extra a Minor, quien tiene que conocer al dedillo lo que le puede dar cada jugador.

"Hernán tiene un excelente manejo de grupo y he podido ir aprendiendo a hacer lo mismo y agradezco al grupo la confianza que me tienen y sobre todo el respeto de los jugadores del club", dijo el exdelantero.

Díaz no olvida que hoy le devuelve al club de sus amores y al de su familia la oportunidad de hacer historia.

"Cuando me fui del Herediano, sufría mucho y mi familia que es totalmente herediana todavía más, pero un día Jafet Soto me dio la oportunidad de regresar para ser campeón y bueno, el destino me dio dos títulos y para mí y todos los que me rodean es algo totalmente especial, pero he podido ir más allá, porque tengo tres cetros como asistente y espero junto a Hernán, Mauricio, la dirigencia y la afición poder celebrar un bicampeonato para la institución", comentó la mano derecha.

Cualquiera pensaría que al retirarse un jugador y pasar al banquillo como asistente tendrán más tiene libre, pero qué va, según Minor es todo lo contrario.

"Muchos pensaron que ya en una banca iba a tener más tiempo para mi familia y otras cosas, pero no es así, mi hija Valery, de 17 años, lo entiende y sabe que en el Herediano hay que trabajar horas de horas para ser exitoso y cuando puedo contar con mis seres queridos, lo aprovecho al máximo, pero en realidad ahora tengo menos tiempo libre que cuando era jugador", explicó.

Aunque ahora tendrá que abrir espacio en su agenda a la fuerza porque espera para el mes de abril del próximo año, la llegada de Alana, su nueva bebé.

Aunque Minor está feliz en su puesto, no oculta que sueña con ser algún día el mandamás del equipo.

"Sí la verdad que he venido quemando etapas y a corto plazo espero dirigir, pero ante todo soy leal con mis compañeros y sé que algún podré dirigir, pero de primero lo que pienso y espero es que Hernán Medford esté muchos años con el club para sumar más títulos y hacer más historia, como lo hemos hecho a lo largo de estos meses que hemos estado juntos, pero sé hasta donde debo llegar como asistente para ser el técnico", aseguró.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.