Deportes

Minor Díaz, técnico de la UCR: “Iremos al Saprissa a sacar los tres puntos”

Académicos dieron la sorpresa al derrotar 1-0 a San Carlos

EscucharEscuchar

La Universidad de Costa Rica dio la sorpresa del fin de semana al vencer 1-0 a San Carlos, equipo que de haber ganado habría asumido la punta del torneo. De paso, los celestes prácticamente se salvaron del descenso y quedaron a tres puntos de zona de clasificación.

Es decir, se pegaron la lotería con todo y serie.

Los muchachos del técnico Minor Díaz vencieron a los norteños en el estadio Eladio Rosabal Cordero, con gol de Francisco Rodríguez y ahora le sacan cuatro unidades de ventaja a Carmelita cuando quedan seis puntos en disputa, por lo que podrían ratificar su permanencia en la máxima categoría en la jornada del próximo fin de semana cuando visiten a un débil Deportivo Saprissa el sábado por la noche en Tibás.

“Quedan seis puntos en disputa, mantenemos ventaja, pero le dije a mis jugadores que no hemos ganado nada todavía. Iremos al Saprissa a sacar los tres puntos”, indicó el exdelantero.

Díaz reconoció que este domingo fue el único partido donde se defendieron en los últimos veinte minutos y, por dicha, lo hicieron muy bien.

El guanacasteco señaló que al armar el equipo pensó en llevar buenas personas porque siempre se debe estar rodeado de gente así y por eso fichó a jugadores como Johnny Woodly y Cristian Montero, entre otros, que han sido claves para estar muy cerca de no descender.

El entrenador dijo que no solo irán a Saprissa a jugar el partido pensando en la permanencia sino también darán pelea para ve si les alcanza para las semifinales.

“Yo seguiré fiel a mi estilo, ofensivo y buscando (el gol). Tenemos 28 puntos, cuando llegué (a la UCR) dijeron que si estaba loco y aquí estamos. Lo primero es la tabla acumulada, salir del descenso, pero nos ilusionamos en buscar la clasificación, tenemos los dos chances”, señaló.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.