Deportes

Miradas en cierre de la fase de clasificación estarán sobre el Santos

Partido de los guapileños define muchas cosas

EscucharEscuchar

La jornada final de la fase regular del Apertura 2021 tendrá cuatro juegos disputándose de manera simultánea, pero hay uno, Guadalupe - Santos, en el que se concentrarán la mayoría de las miradas, por lo que puede significar en la tabla de posiciones y su incidencia para semifinales.

La visita de los guapileños al estadio Colleya Fonseca, en Guadalupe, es motivo de interés para los cuatro equipos tradicionales del país y su futuro inmediato.

Cartaguito

Sin duda el más interesado e involucrado es el Cartaginés, que necesita que los santistas pierdan contra los josefinos para meterse en la próxima ronda, siempre y cuando los blanquiazules derroten a Jicaral.

Los guapileños tienen 33 puntos, mientras que los brumosos 31, pero a estos últimos solo les sirve la derrota de los santistas porque la diferencia de goles entre ambos equipos es muy grande (8 goles).

O sea, que Cartaguito tendría que golear 8-0 al Huracán de la península para poder avanzar a semis si los santistas empatan.

Monstruo

Saprissa depende de sí mismo para ser tercero, porque si vence a Guanacasteca ese lugar no se lo quita nadie, el pero está si empatan o pierden en Guana.

Es aquí donde a los morados les interesa lo que pase con Santos, pues si los santistas ganan, sumado a un empate o a una derrota morada, mandarían al Monstruo al cuarto lugar, por lo que Saprissa pasaría de enfrentar a la Liga en semis, a verse las caras contra el Team.

Liga

Aunque a la Liga ya nadie lo baja del segundo lugar, estará esperando rival para semis.

Si el Sapri gana, se medirá al León en la siguiente ronda, pero si pierde, hay que ver qué hace Santos.

En caso de derrota morada, Santos solo enfrentará a la Liga si gana, pues con un empate iguala al Monstruo en puntos, pero los tibaseños tienen mejor gol diferencia.

Team

Un escenario parecido tiene Herediano, pues si Saprissa gana, enfrentará a Santos en semis, pero el Monstruo pierde y Santos gana, se medirá a los guapileños.

A no fallar

Para Erick Rodríguez, técnico de los guapileños, su equipo tendrá que saber cómo lidiar con toda la presión que tendrá encima.

“Una de las cosas que a mí me preocupan es que cuando tenemos el favoritismo o las expectativas de lado, cuando somos favoritos, normalmente nos cuesta y algo nos pasa.

“El torneo pasado teníamos nueve fechas de no perder, seis victorias seguidas y fuimos a San Carlos y perdimos 2-1, ahora previo al partido contra Jicaral, fuimos a Nicoya, ganamos 3-1, le ganamos al Forge (de Canadá) 3-1 y otra vez el Santos favorito y perdemos luego acá con Jicaral” , explicó.

Ante Guadalupe, el domingo a las 3 p. m., los santistas emergen de nuevo como favoritos, tema que el DT le pone mucha atención para que no le pase otro chile como el del miércoles ante Cartaginés.

“El equipo no está teniendo esa personalidad y capacidad de bajarle un poquito y tranquilizarnos. Un amigo mío decía que luego de un gran triunfo, si no hay personalidad y tranquilidad, puede venir una gran derrota y eso fue lo que nos pasó.

“No digo estábamos sobrados, pero sí un poquito ansiosos y esa ansiedad pues tenemos que bajarla para poder dar ese paso que queremos. Ahora tenemos un partido en el que ya no vamos a ir tan alzados, sino un poquito de perfil bajo, que tenemos que ir a ganar a Guadalupe”, explicó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.