MLB con los ojos en Tiquicia

Visores de las Grandes Ligas se fueron muy contentos con lo visto

EscucharEscuchar

Los visores y dirigentes de la Major League Baseball (MLB) siguen rondando Tiquicia para conocer un poco más de cerca el nivel de los jugadores nacionales y capacitar a entrenadores con mejores herramientas.

El dominicano Henry González, del departamento de Desarrollo de Talentos, y Priscilla Cisneros, representante de MLB Nicaragua, estuvieron tres días en el país como parte de los acercamientos que han tenido las Grandes Ligas en Costa Rica.

La MLB estuvo presente en varias clínicas impartidas por entrenadores nacionales tanto en colegios públicos como en parques.

El martes estuvo en la práctica del entrenador André Alvarado, en el Liceo Mauro Fernández, en Tibás, luego en el Parque Escarré con la Escuela de La Sabana a cargo de Elpidio Serrano, mientras que el miércoles estuvo en Roble Alto y en la cancha de Desamparados con la Academia Titanes.

“Estamos muy contentos de haber regresado a Costa Rica, hace dos años sembramos una semilla con el curso de entrenadores (CDP) y hoy estamos viendo los frutos, hemos venido a hacer un seguimiento de las clínicas de los entrenadores que certificamos y dependiendo del avance sabremos cuál será el siguiente paso para el desarrollo del juego”, comentó González.

Más de 20 entrenadores certificados tuvieron una sesión de trabajo en el Estadio Nacional con los personeros de la MLB donde se evaluaron las clínicas y reportes de los últimos dos años.

“La visita de los comisionados de la MLB es de suma importancia por el apoyo que nos brindan para mejorar el aprendizaje del juego. En mi caso laboro para el Ministerio de Educación Pública dando clases durante el año y ayudando a otros compañeros para expandir el deporte”, afirmó el entrenador André Alvarado.

El Torneo de Liga Mayor Naciónal de Béisbol arrancó hace tres semanas y se juega en La Sabana y el Parqué Antonio Escarré en barrio San Cayetano, en Chepe.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.