MLS define fecha de inicio del torneo

El regreso tentativo para el fútbol estadounidense es el 19 de mayo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La Major League Soccer (MLS) respetará el consejo de la Oficina de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, de no realizar durante dos meses eventos donde participen más de 50 personas, debido a la crisis propiciada por el coronavirus.

Así que la fecha tentativa para el regreso del fútbol en territorio estadounidense sería la del 19 de mayo, ya que se espera que el Covid-19 esté controlado eb ese momento.

La MLS canceló todos sus juegos cuando apenas se iba a disputar la fecha tres del campeonato, lo que también fue motivado por la suspensión del torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Hasta el otro año
La Copa América, prevista del 12 de junio al 12 de julio de este año, ahora se disputará en Argentina y Colombia del 11 de junio al 11 de julio de 2021.

En un comunicado, la Major League Soccer aseguró que pese la postergación de juegos por el coronavirus, espera jugar toda la temporada, a pesar de que la final, la llamada MLS CUP, se realice en diciembre.

“De acuerdo con el consejo del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de posponer durante las próximas ocho semanas los eventos en los que participen más de 50 personas, Major League Soccer ha extendido el aplazamiento de sus partidos a lo largo de este periodo. La MLS sigue enfocada en jugar toda la temporada 2020 y está evaluando todas las opciones, incluyendo retrasar la final de la campaña y jugar la MLS Cup en diciembre, como lo hizo la liga antes de la temporada 2019.

"La liga también está identificando otras fechas disponibles. A través de este proceso, la MLS continuará priorizando la seguridad de nuestros aficionados, jugadores, empleados y socios, y coordinando con las autoridades de salud pública federales y locales, así como con otras organizaciones deportivas”, agregaron.

Actualmente militan 11 ticos en la MLS: Joseph Mora y Ulises Segura (DC United); Julio Cascante y Marvin Loría (Timbers); Francisco Calvo (Chicago Fire); Geancarlo González (Galaxy); Ronald Matarrita (New York City); Kendall Waston y Allan Cruz (Cincinnati) y Waylon Francis y Luis Díaz (Columbus).