Deportes

'Moncho' Fallas logra su sétima victoria en la carrera del Chirripó

Atleta estaba en el baño cuando dieron el banderazo de salida, pero eso no evitó que triunfara

EscucharEscuchar

El atleta Juan Ramón Fallas escribió este sábado otra página ganadora en la versión 30 de la carrera del Chirripó.

Con su excelente paso ganador sumó su séptima victoria en la prueba de 34 kilómetros.

Algo curioso que ocurrió fue que Moncho Fallas no estaba en la salida, en San Gerardo de Rivas, a la hora del banderazo de partida porque estaba atendiendo una urgencia natural. Pero ni eso impidió que venciera.

“Tuve que salir con todo para alcanzar a los punteros. Sabía que sería difícil, pero al entrar a los senderos logré alcanzarlos, di un jalón y solo Juan Luis y Abraham aguantaron”, comentó Fallas.

El costarricense tenía clara información sobre sus rivales de cuidados en la carrera, como en los casos de los chapines Edgar y José Alfredo.

Esto provocó que Fallas manejara con mucha inteligencia la prueba.

En Llano Bonito, Juan Ramón, su hermano gemelo Juan Luis y Abraham Serrano, comandaban la prueba, sacando buena ventaja sobre los guatemaltecos.

Juan Ramón obtuvo este sétimo primer lugar con un tiempo de 3 horas 8 minutos y 2 segundos, seguido por su hermano Juan Luis Fallas, con 03:09.13, mientras que Abraham Serrano llegó de tercero, con retraso de 5 minutos y 5 segundos.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.