Deportes

Mónica Malavassi: “Herediano tiene cómo y con qué defender la ventaja”

Herediano y Saprissa se enfrentan este miércoles en la semifinal de vuelta del fútbol femenino, las florenses llegan con una ventaja de un gol

EscucharEscuchar
Saprissa - Herediano. Prensa CSH.

Herediano llega al partido de vuelta de la semifinal ante Saprissa con un panorama muy alentador: tiene una ventaja de un gol y cierra la serie en casa.

Un gol de la joven Alexa Herrera fue lo que inclinó la balanza el domingo pasado, en un partido en el que las moradas fueron superiores y las que propusieron más, pero que andaban con la brújula más que pérdida. Eso nos lleva a preguntarnos, ¿le alcanzará a las tigresas para eliminar a las tibaseñas y alcanzar la final? Para una conocedora del tema, la respuesta es sí.

“Creo que Herediano tiene cómo y con qué defender la ventaja y, por qué no, buscar el partido. Creo que además de tener jugadoras importantes, como la portera Priscilla Tapia, la experiencia de Mariana Benavides y la velocidad de Diana Vallejos, también cuenta con jugadoras jóvenes como Alexa Herrera.

“Además, tiene en el banquillo a Bernal Castillo, que tiene un colmillo enorme y sabe jugar estas instancias. Creo que Heredia tiene grandes posibilidades, pero el factor que podría cambiar la serie dependerá del plan que tenga el entrenador José Rodríguez para buscar la remontada”, dijo la exjugadora y comentarista Mónica Malavassi.

El duelo que definirá a una de las dos finalistas es este miércoles a las 8 p.m. en el estadio Colleya Fonseca.

Que vuelvan Caro y Katherine

Sobre las moradas, Malavassi cree la clave serán Katherine Alvarado y Carolina Venegas. Ambas estuvieron lesionadas y ya se recuperaron, pero solo la volante tuvo minutos el domingo.

“Creo que ese partido lo va a marcar qué tanto podrán jugar Katherine y Carolina, la serie con ellas es muy distinta, porque a Saprissa le ha afectado la falta de definición.

“Herediano hizo muy buen partido, inteligente, tienen claro la consigna de defender bien, no llegó tanto como Saprissa, pero lo hizo con mucho peligro”, destacó.

Para la exfutbolista, las tibaseñas han cometido dos errores importantes a lo largo de la temporada.

“La falta de definición y errores gruesos en la portería, y no hablo solo de Dinnia Díaz, en su momento también los cometieron Carolina (Méndez) y Evanny (Calvo). Incluso, luego del error que le costó el gol (del domingo), ella (Dinnia) mejoró y mucho, tuvo intervenciones importantes.

“Yo no cambiaría la portería, porque creo que más que falta de capacidad, siento que a Dinnia le falta confianza, a veces duda y eso la hace cometer errores, si fuera el profe José, lejos de banquearla le daría confianza”, comentó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.