Los enredos para saber quién aparece como entrenador del Saprissa en las conferencias de prensa pasaron del torneo local a la Concacaf.
Este martes, los morados cumplieron con los requisitos de la Concacaf de atender a los medios de comunicación el día antes del choque ante el América y el que lo hizo como entrenador fue Víctor Cordero y no Vladimir Quesada.
Joselyn Hernández, de prensa de la Fedefútbol y Concacaf, fue la encargada de dirigir la conferencia y presentó a Cordero como el técnico morado, ya que Quesada no tiene licencia A.
Saprissa se prepara para jugar ante los aztecas este miércoles, a las 7 p.m. en Tibás, por los octavos de final de la Concachampions.
En sus primera palabras, Cordero habló de la motivación del grupo para el duelo contra las águilas.
"Soñamos con darle una muy bonita alegría a nuestro público. Por lo demás, somos conscientes del reto, enfrentamos a un gran rival como lo es el América y para nosotros eso es un aliciente", añadió el exdefensa.
Cordero está muy claro en que los dos equipos van a mostrar lo mejor que tienen e insistió que Saprissa no es novato en este tipo de series.
"Bola" motivado.
Además de Cordero, en la conversación estuvo muy motivado por este partido el volante Christian Bolaños, porque cree que pueden sacar la serie ante el equipo de Miguel "Piojo" Herrera.
"Por historia, Saprissa debe hacer un buen papel y poder ir a México con ventaja y tener opciones de seguir avanzando", señaló Bolaños, uno de los refuerzos morados para este campeonato, pensando en el duro reto que será la Concachampions.
Bolaños espera una mejenga intensa, en la que los locales propongan un fútbol intenso, ya que los aztecas resienten el uno contra a uno, por lo que considera que pueden hacerles daño de esa forma.
"Nos interesa salir con una ventaja, más allá de lo que pueda hacer el América", dijo el volante.
Saprissa no podrá contar este miércoles con Daniel Colindres por sanción, algo por lo que no hacen drama.
"No podemos lamentarnos, debemos adaptarnos y a Dios gracias tenemos una amplia plantilla. Quien lo sustituya, se va a sentir cómodo con el resto de compañeros. Vamos a enfrentar a un rival dinámico", añadió Víctor.
Cordero insinuó que Bolaños sería el sustituto de Colindres, no solo porque está bien físicamente, también por el papel de líder que cumple en el club.
Del caso de Michael Barrantes, quien superó una lesión en el muslo derecho, Cordero descartó que juegue como titular , aunque no descartó que puedan usarlo como variante.
Consultado sobre el hecho de que hace diez años los equipos ticos no pueden hacer mucho ante los mexicanos, Bolaños dijo que es extraño, porque a nivel de selección la historia es distinta y solo apela a que se pueda dar una "noche mágica" este miércoles en la Cueva.