Deportes

Moradas abren cuadrangular ante el equipo que las dejó sin el primer lugar

Saprissa recibe a Sporting este domingo con la esperanza de no cometer los mismos errores que ante las paveñas.

EscucharEscuchar

Saprissa inicia este domingo su participación en la cuadrangular final contra el cuadro que les hizo perder el liderato de la fase regular, el Sporting.

A falta de dos fechas, las moradas comandaban la tabla de posiciones y se enfrentaron a las josefinas con el firme propósito de mantenerse en la cima, pero Sporting sorprendió a propios y extraños y las vacunó con un contundente 3 a 1.

El traspié fue aprovechado por Herediano, que ganó su compromiso, asumió el primer lugar y no lo soltó en la última jornada.

Las moradas dicen que las circunstancias ahora son otras y que todos los juegos, especialmente en esta la cuadrangular, son finales.

“El torneo pasó, terminó bien para nosotras. Ahora se juegan otras cosas y hay que afrontarlas como se debe. Es un equipo (Sporting) que forma un buen bloque, que se defiende bien y atacan los espacios cuando se van al frente, tienen a Karla Villalobos, que es peligrosa”. explicó la morada Valeria del Campo.

La jugadora reconoce que Saprissa cometió errores, por lo que han trabajado en eso para que no vuelvan a ocurrir.

La portera tibaseña Dinia Díaz dijo que ese partido que perdieron ante Sporting les quedó de lección.

“Trabajamos enfocadas en lo que quiere la profe, son sentimientos diferentes, ese era un partido en el torneo normal y ahora es una cuadrangular, se juegan cosas diferentes”, dijo Díaz.

Dinnia espera una cuadrangular muy cerrada y siente que los equipos está muy parejos.

“Son juegos en los que no se pueden regalar espacios y debemos estar bien concentradas y ser muy contundentes, es decir, aprovechar las opciones que nos queden”, comentó la guardameta.

Las moradas reconocen que querían el primer lugar, pese a que tuvieron un inicio de torneo muy malo, en el que los resultados no se les daban.

“Hemos ido por fases y el torneo no tuvo un buen arranque para nosotras, pero se levantó el nivel de juego, tuvimos actitud para luchar y aunque queríamos tener el liderato, el futbol es así.

“Nos hemos hecho fuertes, consolidamos el grupo y tenemos la capacidad para revertir situaciones y afrontar de forma positiva lo que viene”, dijo Dinia.

Valeria también siente al grupo muy motivado, una virtud importante para afrontar una cuadrangular que se vislumbra muy pareja.

Según ella, las diferencias en la tabla de clasificación fueron muy cortas entre los cuatro equipos.

“Creo que no hay uno que sobresalga, esta es una fase muy competitiva y muy pareja”, dijo.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.