Deportes

Moradas sufren para vencer a Pococí en femenino

Herediano ante Alajuelense y Saprissa contra Sporting abren la cuadrangular la otra semana

EscucharEscuchar

El Saprissa femenino luchó con todo para derrotar este domingo a Pococí y cerrar la fase de clasificación en el segundo lugar por encima de Alajuelense.

El juego de las tibaseñas ante las últimas en la tabla de clasificación estuvo este domingo más peleado de la cuenta, ya que el gol de las moradas cayó hasta el minuto 82, por intermedio de Sofía Varela.

La anotación fue un verdadero golazo. Sofía tomó un rechazo fuera del área, se acomodó el balón y mandó un cañonazo al que no le pudo llegar la portera pococeña Mauren Arroyo.

De esa manera, Saprissa llegó a 30 puntos y quedó un punto por detrás de las florenses y uno por encima de las manudas.

Esos tres equipos, además del Sporting disputarán una cuadrangular, aunque las heredianas se aseguraron la posibilidad de disputar la final en caso de no ganar esta fase.

La última fecha inició este viernes con los juegos entre Herediano 6 - Coronado 1, donde las florenses se aseguraron el primer lugar. La Liga, por su parte, despachó a Sporting 4 a 1.

La cuadrangular iniciará la otra semana (18 de octubre) con los juegos Herediano frente Alajuelense y Saprissa contra el Sporting. En la segunda fecha (25 octubre) jugarán Sporting ante Herediano y Alajuelense contra Saprissa.

La tercera fecha se jugará el 1 de noviembre entre Herediano - Saprissa y Sporting - Alajuelense. la segunda vuelta iniciará el 8 de noviembre y finalizará el 22 de ese mes.

Mientras tanto, Pococí, Coronado, Suva Sports y Dimas Escazú disputarán una cuadrangular por el no descenso.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.