Deportes

Morado apuesta ¢1 millón contra dos tejas a que Cartaginés no clasifica a semis

Jorge Arturo Videche se mandó fuerte contra brumosos en el programa Sensación Deportiva

EscucharEscuchar

El contertulio del programa Sensación Deportiva Jorge Arturo Videche, un morado de esos bravos, se rajó este lunes con una apuesta inusual y que encontró un montón de personas dispuestas a realizarla.

Apuesta Jorge Arturo Videche con Carlos Pitusa Gutiérrez

Resulta que el contertulio estaba comentando cosas no muy lindas del conjunto brumoso, como el bajo rendimiento, el estado físico de algunos jugadores que podrían estar pasados de peso y para cerrar el tiró al técnico Hernán Medford.

En esa habladera que se tenían en el programa, Videche dijo: “estoy tan seguro que Cartaginés no llega ni a semifinales que apuesto un millón de colones. Es más, que la otra persona ponga 200 mil colones”.

Pues una apuesta con semejantes proporciones no tardó en picar a los brumosos que empezaron a llamar al programa para echar las dos tejitas.

“Hubo gente que llamó de una vez, al locutor comercial. Personas de Cartago, un señor que se llama Alex López (no el jugador manudo, aclaramos) dueño de un restaurante en Liberia que dijo que se apuntaba”, contó el director del programa Leonel Jiménez.

“Al final sobró quien le hiciera la pega porque en primer lugar es un millón contra doscientos mil y en segundo lugar porque no es nada del otro mundo que Cartaginés clasifique, la diferencia es mínima con cuatro o cinco equipos que están haciendo la pega”, aseguró Jiménez.

Videche le lanzó la apuesta a Carlos “Pitusa” Gutiérrez, quien mejor se quitó el tiro y quien era el contertulio brumoso que estaba en el programa en ese momento.

“Pitusa, quien defiende a Cartago a muerte y que le ve todas las posibilidades discutía con Videche, quien decía que con ese entrenador ese equipo nunca llegará a la semifinal. Dijo que no porque no quería quitarle 800 mil colones a un amigo”, expresó Leonel.

Pero quien no se quitó el tiro fue el periodista René Barboza, quien se aventó a poner las dos tejitas. Luego lo apadrinó el humorista Adolfo “Opo” Marín.

Entre ambos, le hicieron la pega en vivo al contertulio, quien más bien, al ver que la cosa iba en serio echó para atrás.

“Barboza cogió la apuesta, como cualquier apostador, aceptó, como es parte del grupo de la jodedera”, añadió Leonel.

Sin embargo, la apuesta en estos momentos está en nada porque pese a la vaciladera y que se apuntaron un montón, a la hora de poner el huevo todos se quitaron.

“Por ahora la apuesta está en ‘stand by’, (pausa) hasta que no se vean los billetes no hay apuesta. Vamos a ver si Jorge Arturo se mantiene, si pone el huevo como dicen”, añadió.

Otra situación que se dio, luego del programa, fue la reacción de los escuchas en las redes sociales del programa ante semejante apuesta.

“Hubo molestia porque Jorge Arturo fue un poco fuerte a la hora de analizar jugadores, dijo que algunos estaban gordos y que ese equipo no jugaba nada. Hubo reacciones fuertes”, mencionó Jiménez.

René Barboza, quien dice ser aficionado de Pérez Zeledón, vio una oportunidad de oro para ganarse una platica.

“La apuesta es tentadora, él paga un millón si Cartago no clasifica. O sea yo arriesgo 200 mil y él un millón, pero Videche habla mucho papaya. Pitusa se le echó para atrás y cuando yo le dije me dijo, ‘no, yo con usted no apuesto, usted es mi amigo’”, contó René.

Barboza cree que los brumosos tienen muchas opciones de clasificar.

“Tienen un gran equipo y Hernán Medford es un gran técnico, si salen de ese bache, ¡cuidado! Ahora, si él me dice que es millón contra millón, no voy”, expresó Barboza. ¡Cuidado pierde!

Sin embargo, añadió que dos tejitas contra dos tejitas probablemente hubiera dicho que sí. “El no va a poner el huevo, se va a hacer el maje”, dijo.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.