Deportes

Morado David Ramírez es la figura que marca el camino a la final nacional del torneo de Clausura

Delantero saprissista llegó a nueve goles, los mismos que Daniel Colindres

EscucharEscuchar

Aunque David Ramírez no tuvo la regularidad deseada en el torneo de Clausura 2018 por lesiones o otros aspectos, con 1.227 minutos repartidos en 19 juegos, el morado supo cómo calentarse dentro de la cancha para encaminar con sus anotaciones al Monstruo a la final nacional contra Herediano.

Su pepino de este domingo terminó de colocar al Monstruo en la final contra el Team florense, cuya primera mejenga se jugará este martes. Sin embargo, el morado no pudo terminar el juego de este domingo ante la Alajuelense.

"Yo no siento que esté lesionado, pero el esfuerzo que realizamos durante todo el juego, en algún momento tenía que pasarnos factura y por eso el técnico decidió hacer el cambio", manifestó Ramírez.

El gol de Ramírez también hizo historia este domingo, porque anotó el pepino número 400 del Sapri contra la Liga.

"Ahora el profesor va a preparar de la mejor manera el primer juego de la final y llegamos decididos a sumar el título, porque para eso trabajamos", dijo

David reconoce que el trabajo en grupo es parte primordial del accionar morado, sobre todo en la cuadrangular.

"Hemos venido haciendo nuestro trabajo, conscientes de que no debíamos regalar nada y jugar cada partido como si fuera una final, porque solo así se puede ser campeón", expresó el delantero.

Ramírez señaló que los juegos que vienen, como final que es, serán muy incómodos por el rival.

"Ellos han hecho los méritos para estar en la final y nosotros también, y eso hace que estos partidos que vienen sean muy cerrados, porque se está jugando un título, pero Saprissa está hecho para la finales y cerrando en casa con nuestra gente vamos a luchar por celebrar. Primero debemos jugar cada encuentro y no sentir que ya hemos ganado algo, porque sería muy peligroso", comentó Ramírez

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.