Deportes

Morados están preocupados por las posibles ausencias de Sinclair, Guzmán y Hadden

El jueves ante el Santa Lucía los tres jugadores salieron lesionados. Aún se desconoce la gravedad de sus dolencias y si podrán estar este domingo ante Pérez Zeledón

EscucharEscuchar

El triunfo de Saprissa sobre el Santa Lucía 2-0 el pasado jueves por la Liga Concacaf, le podría complicar la vida al campeón nacional cuando reciba este domingo a las 5 p. m., a Pérez Zeledón, en la Cueva.

Resulta que los jugadores Orlando Sinclair, David Guzmán y Jaylon Hadden salieron tocados de la mejenga contra los chapines y se desconoce sin las lesiones los sacaran de actividad ante los generaleños.

En los últimos partidos el técnico morado, Mauricio Wright, ha depositado su confianza en los tres futbolistas, por lo que el entrenador tibaseño tendrá que hacer jupa para definir a quiénes alinear en su lugar.

Wright podría recurrir a figuras como David Ramírez, Michael Barrantes y Marvin Angulo para enfrentar a los generaleños.

Curiosamente Barrantes y Angulo jugaron ante los chapines debido a las lesiones de sus compañeros. Al 63′ salió Guzmán, por un golpe y en su lugar ingresó Barrantes y al minuto 73, David Ramírez ingresó para reemplazar a Sinclair, quien tuvo un tirón.

Hadden también tuvo un tironazo, pero tuvo que permanecer en la cancha debido a que la “S” ya no tenía cambios.

Desde que volvió a la “S”, Hadden no había tenido lesiones y Guzmán ha estado con toda la pata, pero Sinclair se lesionó en febrero pasado y estuvo fuera de la cancha por más de tres meses.

Algunos morados se han preguntado si estas tres ausencias afectarán el accionar del cuadro y si sus compañeros podrán remplazarlos como Dios manda.

Jugadores de sobra

El técnico Marvin Solano cree que Guzmán forma parte de la columna vertebral del Sapri y según su criterio, el equipo no debería tener problemas para contar con otros jugadores.

“Saprissa tiene una buena planilla y por eso, cualquier jugador está apto para entrar a la cancha cuando se necesite. La astucia del entrenador está en su capacidad para reemplazarlos si es necesario”, agregó.

Álvaro Murcia, aficionado morado, dijo que aún no se pueden contar los pollitos antes de nacer y lo ideal es esperar el parte médico para saber si se puede contar con estos jugadores.

“Si Guzmán no puede estar por lesión, pienso que hay buenos jugadores esperando una oportunidad; tenemos mejor banca que el torneo pasado, ahí está Barrantes que ya lo ha hecho de central, y en la media hay jugadores como Angulo o Colindres que siempre están levantando la mano.

“Si Orlando no pudiera jugar, ahí está Ramírez, que cuenta con más experiencia y es una nueve nato, por lo que no habría problema en la delantera”, expresó.

Para el preparador físico Johan Salas, Saprissa es un equipo que acumula una gran cantidad de horas de entrenamiento y juegos.

“Los entrenadores por lo general planifican sus temporadas y en eso tiene que ver si recurren a las rotaciones. Ademas, Saprissa está trabajando en el recambio”, dijo Salas.

Salas agregó que el apretado calendario en el torneo local junto a competiciones como la Liga Concacaf les podría estar pasando factura a los equipos.

“Se está pidiendo evolucionar y adaptarse al fútbol moderno, pero eso aún cuesta trabajo. Saprissa ganó, pero lo hizo apretado.

2 goles lleva Sinclair en el torneo.

“En Costa Rica había una brecha deportiva entre competiciones, a veces se jugaba cada ocho días, pero hoy vemos que algunos equipos tienen a jugadores mayores de 30 años y se les está acostumbrando a trabajar sobre la fatiga”, destacó.

Para el preparador no es ningún secreto que los más experimentados van perdiendo flexibilidad y velocidad y si los jugadores no entrenan adecuadamente y complementan su entrenamiento con una buena alimentación y descanso, las jornadas les podrían hacer daño.

“Saprissa tiene una de las planillas de mayor edad y para trabajar el recambio asumieron la administración deportiva del Uruguay de Coronado, donde les están dando minutos a jugadores jóvenes en la segunda división para irlos introduciendo a la nueva estructura”, recalcó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.