Deportes

Morados quieren ver a Kevin Briceño con palo de piso, pala o manejando bus

Tío Carlos vendió al portero al decir que no jugó por cansancio

EscucharEscuchar

El portero Kevin Briceño quedó muy mal parado con las razones que dio el técnico Carlos Watson para justificar por qué no estuvo en el marco morado este miércoles, en la derrota de Saprissa (2-1) ante Pérez Zeledón. El arquero no estuvo ni en banca.

Tío Carlos dijo que su pupilo regresó un poco cansado después de ir con la Sele al juego eliminatorio ante Panamá, en el lugar que dejó libre Keylor Navas por lesión.

Y es que la ausencia de Briceño se hizo sentir porque su sustituto, Darryl Parker, falló en los dos goles rivales y estuvo muy nervioso en el juego.

Además, llamó la atención que Daniel Colíndres, quien también estuvo con la Tricolor en suelo canalero, sí estuvo en banca, incluso, al minuto 50 ingresó a ver si salvaba al Monstruo de la derrota.

Así fue la agenda de Briceño con el equipo patrio: El lunes por la mañana entrenó con el grupo y ese mismo día por la tarde volaron a Panamá. El martes vio el partido desde la banca y el miércoles voló de regreso al país, en un vuelo que dura cerca de una hora. A la 1:30 de la tarde ya estaba en suelo costarricense.

Y que conste que fue el técnico morado el que dio esta explicación sin ni siquiera ser consultado por Briceño, ya que en realidad fue consultado por Parker.

"En cuanto a lo de Parker, viene entrenando muy bien, viene haciendo las cosas bien y yo de previo les he dicho que le iba a dar la oportunidad a los tres. En la tarde conversé con Kevin, se sentía un poco cansado y tomamos la decisión. Se había hablado que en alguna eventualidad en la que Kevin no estuviera iba a jugar Parker y jugó", explicó.

Incluso, le pidieron aclarar el tema del cansancio y el DT no tuvo problema para profundizar.

"Me dijo que se sintió un poco cansado. Se ha dormido tarde ayer (martes), ha tenido que levantarse para ir al aeropuerto, el vuelo, etc. Además, del aeropuerto a donde él vive es bastante difícil llegar. Es del aeropuerto hasta Curridabat. Entonces él ha llegado bastante tarde a su casa. Briceño depende de su reacción, todos los jugadores, pero más el arquero. Conversé con él y no tenía porque sacrificarlo y arriesgarlo a una lesión. No ha jugado con la Selección, pero no la ha pasado bien de anoche (martes) a esta tarde (miércoles)", profundizó Watson.

Las declaraciones de Watson no cayeron nada bien entre los aficionados morados, algunos proponen enviarlo a bretear como conserje en una escuela, que maneje un bus o le entre a la construcción.

Jonathan Solís dice que si el portero se la juega manejando bus, él se lo presta un rato para que haga la ruta entre San Isidro de El General a Palmares de Pérez Zeledón.

"Eso tiene un nombre: falta de entrega al trabajo. Le recomiendo que se haga un examen de anemia, si sale positivo eso podría ser un justificante. Me gustaría verlo en mi trabajo, son horarios de hasta de 15 horas diarias, de luchar contra el tránsito y de tener la sabiduría para atender a cada uno de los pasajeros, aún así se sale adelante", dijo Solís.

Pero si Briceño no tiene licencia para manejar ese chunchote no hay bronca, podría agarrar un palo de piso e irle a ayudar a don Germán Cerdas, conserje en la escuela Carlos Monge Alfaro de Ochomogo de Cartago.

"A nosotros no nos chinean tanto como a los futbolistas, todo debemos ganarlo a punta de palo de piso y escoba. Incluso, aveces debemos realizar otros trabajos", comentó Cerdas.

"Es una ofensa, así como nosotros hay muchas personas que nos levantamos desde la madrugada y nos acostamos tarde porque estamos todo el día trabajando y de pie durante varias horas y ellos se quejan nada más por unas horas que entrenan". agregó.

Germán quedó bastante molesto con las excusas que dio Tío Carlos para justificar a Kevin, igual le pasa a Fernando Cordero, quien le hace a la construcción.

"Son jugadores sin sangre, sin amor por el equipo, lástima tanto joven con buenas condiciones y con deseos de jugar con un gran equipo como Saprissa y que se pierda un espacio", dijo Cordero.

"Ya lo viera con un trabajo como el mío, desde las 6 de la mañana con el almuerzo al hombro y tener que comer frío. En este trabajo uno sabe a la hora que entra, pero la salida es incierta, en ocasiones son las 10 de la noche y sigue uno pegado.

Al final de la semana uno va por el sueldo que apenas alcanza para la comidita y pare de contar. Que vean el ejemplo de Keylor Navas, que con trabajo se llega largo", indicó.

En el caso de los seleccionados que juegan en Herediano, Leonel Moreira, quien tampoco jugó en Panamá, estuvo en la banca. Jhamir Ordain, Randall Azofeifa y Johnny Acosta descansaron y no tuvieron minutos en la goleada 4-1 del Team ante Liberia.

En Alajuelense, Patrick Pemberton, José Andrés Salvatierra y Kenner Gutiérrez no aparecieron en la titular ni en banca porque tuvieron acción los 90 minutos en suelo canalero.

Briceño podría volver al marco el domingo, pero se podría perder este duelo ya que este jueves falleció su abuelito.

Colaboró: Mario Cordero y Keyna Calderón.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.