Bryan Castillo.18 junio, 2020
Moreira fue la gran figura de su equipo ante el Herediano. Foto: José Cordero.
Moreira fue la gran figura de su equipo ante el Herediano. Foto: José Cordero.

El portero de Liga Deportiva Alajuelense Leonel Moreira y el volante saprissista Christian Bolaños llegan a la final de la segunda fase como los mejores jugadores de sus equipos.

Moreira demostró que en la serie ante el Herediano recuperó su confianza, la cual había flaquedado en la etapa regular, mientras que Bolaños confirmó su buen momento como goleador del torneo.

Leonel Moreira se convirtió en el candado de la portería manuda

El meta rojinegro se convirtió en la figura clave de su equipo en las semifinal que ganaron ante el Herediano este miércoles.

Moreira se convirtió en una muralla bajo los tres palos e impidió que las jugadas de peligro del Team terminaran en gol.

Su mejor versión llegó en el momento propicio, ya que las dudas sobre su rendimiento lo persiguieron durante la recta final de la fase regular, debido a que errores suyos le costaron puntos a su equipo.

Falló en las derrotas ante Grecia (3-1) y contra Guadalupe (3-0), así como en el empate contra Saprissa (2-2).

“Estoy consciente que no he alcanzado mi mejor nivel, pero vienen las semifinales y qué mejor momento que llegar a mi nivel ahí. Me llena saber que puedo dar más y que la gente espera eso de mí”, dijo el 4 de junio, después de recibir tres vacunas de los guadalupanos.

Leo lo advirtió y cumplió en la serie que lo enfrentó ante sus antiguos compañeros.

Dos intervenciones suyas en el segundo tiempo, la primera ante Gerson Torres y la segunda frente a Yendrick Ruiz, le ahogaron el grito de gol a ambos futbolistas, quienes le remataron a bocajarro.

Moreira fue una muralla que paró todo y que además le devolvió la confianza a su equipo que por momentos se vio impreciso en la zona baja.

Al arquero lució seguro y motivó a sus compañeros.

“Estoy contento de jugar una final más en mi carrera, me llena de confianza y no es fortuna es el carácter que uno tiene como portero. En su momento acepté que no estaba bien y ahora acepto que he recuperado la confianza que perdí”, dijo Moreira, tras finalizar el partido de este miércoles.

El portero ha jugado 15 partidos en los ha recibido 14 goles. También acumula una tarjeta roja y otra amarilla.

Christian Bolaños triplicó este torneo su mejor registro goleador

Bolaños se coronará como el goleador del torneo. Foto: Rafael Pacheco.
Bolaños se coronará como el goleador del torneo. Foto: Rafael Pacheco.

El jugador de moda en el fútbol nacional es el volante saprissista Christian Bolaños, quien acumula 18 goles en 21 partidos.

Bolaños de 36 años triplicó su mejor registro goleador, el cual logró con los morados en el Apertura del 2018 cuando en 25 partidos anotó seis pepinos.

El tres veces mundialista es la pieza clave en la ofensiva de su equipo y hombre de confianza para su técnico Wálter Centeno, quien lo ha puesto de titular a pesar de tener la posibilidad de darle descanso.

La racha goleadora del volante le ha permitido marcar un triplete ante La U Universitarios y tres dobletes contra San Carlos y dos ante el Cartaginés.

“Siempre he sido un jugador más asistidor, ese era mi trabajo. Este ha sido un nuevo rol y me toca pelear por el goleo, gracias a mis compañeros, quienes me han asistido bien”, comentó.

Para Bolaños, el duelo con el delantero cubano del Club Sport Cartaginés, Marcel Hernández quien terminó el torneo con 17 pepinos, fue un factor determinante para elevar su exigencia.

“Me metió mucha presión en el liderato del goleo, él es un buen jugador. Me toca felicitarlo por el excelente trabajo que hizo”, agregó.

Los únicos jugadores que le podrían arrebatar el título de goleo a Bolaños son los manudos Ariel Lassiter y Jonathan Moya quienes acumulan nueve tantos, pero la verdad la tienen muy complicada.

Si no pasa nada extraño este será el primer título como máximo anotador que recibirá Bolaños en su carrera.