El Circuito de Competencias en Parque Viva, en La Guácima de Alajuela, está listo para recibir este sábado las Tres Horas de Costa Rica.
Esta es una competencia histórica en el mundo de los motores costarricense y la cual no se corría en el país desde 1995. Se retomó como parte del inicio de la cuarta temporada del Costa Rica Touring Car Champinship (CTCC).
Este año las novedades se darán desde la primera fecha en el formato de la competencia, la cantidad de naves en pista, los tipos de chuzos que correrán y las categorías que correrán al mismo tiempo.
La temporada arrancará con 23 vehículos de tres diferentes cilindrajes, conducidos por más de 50 pilotos. Estarán los 11 chuzos del CTCC, cuatro de la categoría GT1 (vehículos deportivos) y ocho de la GT3 (2500 cc), vehículos que en este caso aportarán los competidores, algunos de ellos extranjeros, muy diferente al año pasado donde todos los carros fueron aportados por la organización.
"Durante la competencia todos los autos deben de parar obligatoriamente una vez y deben haber dos pilotos por auto, ya que se cargará gasolina, se cambiarán las llantas y habrá cambio de pilotos”, comentó Eduardo Aguilar, director del CTCC.
LEA MÁS: Chuzos del CTCC volverán a la acción con una renovada edición de las Tres Horas de Costa Rica
Aguilar indicó que contarán con los mejores autos GTS del área en una sola competencia lo que promete muchas emociones. Las carreras arrancarán a las 11 a. m., mientras que el platillo estelar de las 3 horas arrancará a las 6 p. m.
Las entradas estarán a la venta en el sitio La Boletería (www.boleteria.cr) y en el día del evento en el Parque Viva, a partir de las 8 a. m.
Como si no fuera suficiente, quienes asistan al CTCC también tendrán acceso a la tercera edición del Street Food Festival, en el que podrán comer delicioso en el Centro de Eventos del Parque Viva, donde la entrada es entrada gratuita.