Deportes

Mourinho admite haber roto las reglas de la cuarentena en Inglaterra

Técnico se fue con algunos jugadores a entrenar a un parque

EscucharEscuchar

José Mourinho, entrenador del Tottenham de Inglaterra, quien fue sorprendido reunido con varios jugadores en un parque en pleno confinamiento, admitió haber roto las medidas de aislamiento decretadas para luchar contra la pandemia del coronavirus.

“Reconozco que mis actos no son conformes al protocolo puesto en marcha por el Gobierno, que quiere que únicamente tengamos contacto con las personas de nuestro hogar”, admitió el técnico portugués en un comunicado, según la prensa británica.

“Es vital que cumplamos nuestro papel y que sigamos los consejos del Gobierno para apoyar a nuestros héroes (el personal médico) y que así salvemos vidas”, añadió.

Mourinho fue fotografiado con el francés Tanguy Ndombélé en un parque público del norte de Londres, en el que otros dos jugadores de los ‘Spurs’, el colombiano Dávinson Sánchez y el inglés Ryan Sessegnon, fueron vistos corriendo.

El marfileño Serge Aurier, además, publicó en Instagram un video en el que se le veía corriendo junto a otra persona.

Preguntado por la BBC, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, consideró que tanto Mou como los jugadores del Tottenham deberían dar ejemplo.

“Mi preocupación es que los aficionados de los Spurs, especialmente los niños o los que siguen el fútbol, vean esas imágenes, lean los periódicos, lo vean en Internet y piensen que puede ser algo que está bien también para el resto”, explicó el alcalde.

La Premier League se interrumpió desde mediados de marzo debido a la propagación del nuevo coronavirus.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.