AFP .13 septiembre
Mourinho por lo menos advirtió antes que lo contratara cualquier selección que se aburriría en ese puesto. Foto: Archivo /EFE
Mourinho por lo menos advirtió antes que lo contratara cualquier selección que se aburriría en ese puesto. Foto: Archivo /EFE

“¡Basta ya!” de vacaciones, dijo este jueves el técnico portugués José Mourinho, sin club desde su destitución del Mánchester United en diciembre de 2018 y con muchas ganas de afrontar un nuevo desafío.

El polémico entrenador luso eso sí, hizo un Gustavo Matosas cuando en una entrevista que le ofreció a un medio español indicó que quiere volver a los banquillos, pero que no lo ilusiona agarrar a una selección.

Mou dio a entender que al igual que Matosas, él también se aburriría de no estar en la dinámica diaria que da un club, a diferencia de un combinado patrio.

"Cuando estoy ahí, siento ese fervor, siento que me gustaría participar, pero cuando veo el trabajo que hay que hacer antes, no me gusta. Dos años de jugar pequeños partidos... Me gusta entrenar todos los días y jugar de dos a tres partidos por semana”, explicó.

“The Special One” como llaman a Mou en Inglaterra dijo que él le encantaría dirigir en un Mundial o en una Eurocopa, pero que lo lleven solo para ese paso, sin tener que pasar por eliminatorias. ¡Cuidado pierde!

“No es algo en lo que piense ahora, ni busque, tal vez dentro de diez años”, indicó.

Como aficionado

A diferencia de otros tantos veranos europeos en los que estaba de lleno con un club y pensando cómo construirlo para la siguiente temporada, Mou ha pasado unos meses muy tranquilos.

"He vivido este verano por primera vez como un aficionado y no como un profesional", declaró el entrenador luso, de 56 años, durante una acto promocional en la sede de la Liga española.

“Entiendo un poco mejor cómo los aficionados viven este periodo (de fichajes), porque normalmente lo vivo de una manera más profesional, más pragmática”, añadió.

Preguntado por si disfrutaba de esta vida de simple aficionado al fútbol, el “Special One” fue claro en una respuesta en la que soltó una risa irónica: “¡Basta ya, basta ya! ha sido suficiente.”

Hablando a la cadena de televisión española Cuatro, el portugués no quiso soltar nada sobre cuál puede ser su futuro luego que hace unos meses lo relacionaran con diferentes equipos, entre ellos un posible regreso al Real Madrid antes que firmaran de nuevo Zinedine Zidane.

“Esperen, tranquilos, esperen. Volveré a entrenar cuando llegue una oferta que me haga sentir que es el momento de volver”, dijo, cuando en marzo había afirmado a la AFP querer estar en un banquillo para la temporada 2019-2020.

Ganador de la Liga de Campeones con el Oporto (2004) y con el Inter de Milán (2010), José Mourinho tuvo un paso discreto por el Manchester United (2016-2018).

Tras una buena primera temporada con los Red Devils (victorias en la Liga Europa y la Copa de la Liga), su situación fue empeorando hasta su salida en diciembre de 2018.