Karol Espinoza.21 noviembre, 2019

José Mourinho es desde este miércoles el segundo técnico mejor pagado del mundo con un contrato de 18 millones de euros por año (¢11,520 millones) con su nuevo equipo el Tottenham Hotspur.

No importa dónde dirija , Mourinho siempre cobra caro. AFP
No importa dónde dirija , Mourinho siempre cobra caro. AFP

Lo anterior pese a que en los últimos años no ha logrado éxitos y más bien han sido los malos resultados los que lo han acompañado.

“El nuevo inquilino del banquillo de los ‘Spurs’ recibirá nada menos que 18 millones de euros por temporada. Una desorbitada cifra superada únicamente por los 23 millones (¢14,720 millones) que cobra Pep Guardiola al año en el Manchester City”, publica el diario español www.abc.es.

Según la nota, de alguna forma tenía que convencer Daniel Levy , presidente del conjunto inglés, al portugués después de sus dos negativas anteriores ante las ofertas del club londinense.

“Nunca entrenaré al Tottenham, tengo demasiado cariño a los aficionados del Chelsea”, había llegado a decir Mourinho en 2015.

“Ahora, en un club potente, histórico, pero quizás en un escalón por debajo de los grandes de Europa, Mourinho recupera el prestigio olvidado. Al menos económicamente. Le toca reverdecer los laureles de un club que es subcampeón de Europa, pero que no levanta un gran título desde hace años”, finaliza el diario español.