Deportes

Mourinho y compañía vencen al Chelsea para recuperar el segundo puesto en Inglaterra

Romelu Lukaku fue la figura del United con anotación y asistencia

EscucharEscuchar

El Manchester United remontó y venció 2-1 al Chelsea, este domingo en Old Trafford, en el partido estelar de la jornada número 28 del campeonato inglés, con una gran actuación del belga Romelu Lukaku, autor de un gol y una asistencia.

Con este triunfo los "Reds Devils" suben al segundo lugar y dan un paso importante para clasificar a la próxima Liga de Campeones. Por detrás del intocable líder Manchester City, que tiene 13 puntos de ventaja sobre su vecino y un partido menos, hay cuatro equipos que se disputan tres plazas de Champions. El United suma 59 unidades, el Liverpool 57, el Tottenham 55 y el Chelsea 53.

El duelo en Old Trafford era muy esperado por el conflicto que han mantenido este temporada Jose Mourinho, técnico del United, y Antonio Conte, al mando del Chelsea, lanzando comentarios cada vez más hirientes el uno al otro en las conferencias de prensa. Pese a eso, se saludaron tanto al comenzar como al finalizar el duelo.

En el césped, el brasileño Willian adelantó a los Blues en el minuto 32, pero el United mejoró al pasar los minutos y remontó gracias a Lukaku (39') y a Jesse Lingard (75'), quien recibió un pase a la perfección del ‘tanque’ belga.

“Ganamos a un equipo fantástico, hemos encontrado la manera de jugar contra ellos. Controlamos a Hazard y aunque Willian nos mató con su gol, retomamos el control y hemos creado muchas ocasiones”, analizó Mourinho.

“Un empate habría sido un resultado más justo, pero ahora hablamos de una derrota. Hay que ser más precisos, porque les dejamos el partido y lo hicimos pagar. La lucha por la Champions será complicada”, reaccionó por su parte Conte.

En el templo del United se citaron dos equipos que disputaron esta semana la ida de octavos de Champions. Los Red Devils cosecharon un empate sin goles en Sevilla y los Blues empataron 1-1 en Stamford Bridge ante el Barcelona.

Willian, el hombre del momento en los Blues (anotó ante el Barcelona), protagonizó el primer tanto. Recogió en el medio campo, combinó con Eden Hazard y concluyó optando por un disparo seco en lugar de jugar con el español Álvaro Morata.

Inferior en la primera parte, sobre todo en la posesión y en el número de disparos, el United se las arregló para empatar. Fue en una jugada colectiva que inició peleando el balón en la frontal y terminó con un remate en el área pequeña de Lukaku.

En la segunda parte el United dio un paso al frente y mandó en el partido. Rozó el gol en el 67', cuando Alexis Sánchez sirvió a Lukaku, que en una volea acrobática se encontró con la mano salvadora del arquero belga Thibaut Courtois.

Fue de nuevo Lukaku, el jugador más destacado de los locales, el que desencadenó el 2-1. En esta ocasión sirvió desde el pico del área un preciso centro que Lingaard, que había entrado por Martial, cabeceó a las mallas.

En el otro partido, disputado este domingo, una vez más el internacional inglés Harry Kane, autor de 24 goles en la actual Premier League, salvó al Tottenham, al marcar en el minuto 89 el gol de la victoria (1-0) en la cancha del Crystal Palace.

Con los Spurs volcados, el danés Christian Eriksen lanzó a la perfección un tiro de esquina y el '9' remató de cabeza.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.