Deportes

Movistar hará su última apuesta en el Tour de Francia

Este jueves arrancan las etapas de montaña con Los Alpes

EscucharEscuchar

Los Alpes marcarán, a partir de este jueves, el destino del equipo Movistar de Andrey Amador en el Tour de Francia.

Después de correr este miércoles una etapa tranquila, los españoles mantuvieron a Mikel Landa, su mejor hombre en la general, en la séptima posición, mientras que el francés Julián Alaphilippe siguió como líder.

“De salida hemos tenido batalla en el pelotón hasta que se ha ido esa fuga… pero sí que es cierto que, a partir de ahí, el objetivo era llegar a meta sin percances. De todas maneras, durante el día ha hecho mucho calor y eso añade algo más de sufrimiento. Mañana (jueves) ya viene el último bloque de montaña, la última oportunidad de hacer algo en este Tour. Llego con ganas. Ojalá se dé un buen escenario para probarlo desde lejos o, al menos, atacar y recortar diferencias”, señaló Landa al sitio web del equipo español.

El ciclista ibérico insistió que a partir del jueves será complicado, pero algo intentarán.

“¿El podio? Por qué no. En Pirineos hemos visto que estamos a buen nivel y tenemos esperanza, lo queremos intentar. Solo, desde luego, no puedo hacer nada: necesitaré al equipo y sé que están muy enchufados y creo que daremos batalla”, agregó el corredor.

En el caso de Amador, este día ingresó en el puesto 126 y se ubica 70 de la general.

El italiano Matteo Trentin ganó el recorrido del miércoles, siendo esta su tercera victoria en una etapa del Tour, pero apenas su primera desde el 2014.

Para el jueves está programado un recorrido de 208 kilómetros entre Embrun y Valloire.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.