Deportes

Mr Chip pronosticó el futuro de Costa Rica en el Mundial de Rusia

Estadígrafo cree que España y Francia jugarán la final de la Copa del Mundo

EscucharEscuchar

El pesimismo que muchos sienten sobre la participación de la selección nacional en Rusia 2018 no se le ha contagiado al famoso estadígrafo español Alexis Martín Tamayo, más conocido como Mr Chip, quien en sus pronósticos para el Mundial ubicó a la Sele en los octavos de final.

Los ticos serán segundos en el grupo E, según la "Maquina Diábolica". como Mr Chip le llama a su sistema de pronósticos y datos. Brasil, como lo diría la lógica, ganará el grupo y jugará en la siguiente ronda ante México.

En octavos de final, los ticos nos veríamos con el vigente campeón mundial Alemania, partido con el que nos despediríamos de Rusia, según su pronóstico.

En semifinales, Mr Chip ubicó a España ante Inglaterra y Francia ante Brasil, finalmente ibéricos y galos serían los que se disputen el título.

Curiosamente, para el experto en estadísticas, los finalistas de Brasil 2014, Alemania y Argentina se quedarían en cuartos de final al caer ante Inglaterra y España respectivamente.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.