Deportes

Mucha agua y poca luz impiden que se juegue el duelo entre Limón y Carmelita en el Juan Gobán

La mejenga es muy importante por el tema del descenso y se reprogramó para el Domingo de Resurrección

EscucharEscuchar

Las fuertes lluvias del fin de semana en el Caribe y la falta de iluminación aprobada por Unafut en el Estadio Juan Gobán terminaron impidiendo que se desarrollara el juego entre Limón F.C y Carmelita que corresponde a la jornada 15 y debía jugarse este domingo a las 3 de la tarde.

Los estragos eran más que evidentes en la gramilla sintética del estuche caribeño, el agua estaba completamente empozada y por más que los encargados del mantenimiento metieron mano, no pudieron dejarla en condiciones ideales para la práctica del buen fútbol.

Además, en la casa de la Tromba del Caribe lo más tarde que puede arrancar un partido es a las 3:30 p.m. porque no está autorizada para juegos nocturnos y si se sobrepasa esa hora ya no habrá luz natural para la mejenga, por lo que no había mucho margen de tiempo para esperar que el agua bajara.

Los clubes desde la 1:30 de la tarde habían llegado a un acuerdo para no jugar, pero el árbitro central, Keylor Herrera, alargó la toma de decisión hasta el último minuto.

“Cuando el equipo verdolaga llega al estadio, de una vez conversa con los directivos limonenses y en buena voluntad deciden que no debe jugarse, conversan de una vez con el árbitro y comisario, pero ellos decidieron seguir el protocolo”, comentó Rafael Soto, jefe de prensa de los carmelos.

Aunque aún no es oficial, la idea inicial es que se juegue el Domingo de Resurrección (21 de abril).

El partido es de suma importancia para ambos clubes, ya que luchan por mantenerse en la máxima categoría. Los verdolagas son últimos en la clasificación acumulada con 31 unidades y los caribeños décimos (10) con apenas cuatro puntos más.

“La situación es de incertidumbre hoy y mañana (lunes) dicen que el clima sigue igual, hemos tomado la decisión pensando en el bienestar de ambos equipos”, explicó Reynaldo Parks, gerente de Limón.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.