Deportes

Muere de un infarto un mundialista de Honduras

Se trata del delantero Wálter “Pery” Martínez

EscucharEscuchar

El fútbol de Honduras está de luto con la muerte del delantero Wálter “Pery” Martínez de 37 años.

Según los reportes de diarios como La Prensa de Honduras, el jugador salió este sábado en la noche de fiesta con sus amigos y en la madrugada del domingo falleció por un infarto en un apartamento en Nueva York, Estados Unidos.

Martínez fue mundialista con Honduras en Sudáfrica 2010 y jugó en equipos como el Vida, La Ceiba y el Marathón, en suelo catracho.

También anduvo por la MLS, de los Estados Unidos, donde participó con los Terremotos de San José, en el año 2012, mientras que en el 2014 formó parte del Xelajú de Guatemala.

El fútbol de China y de España formaron parte de su currículum.

En una entrevista con el diario deportivo Diez, de Honduras, doña Yolanda Blanco, madre adoptiva del “Pery” soltó una pregunta.

“¿Quién va a comprar ahora mi ataúd si tú me lo prometiste?

“Me duele la partida de Pery Martínez, sinceramente, me duele porque me duele. Se me fue antes de que yo muriera, eso me ha dolido en el alma”, dijo la dolida señora a Diez, mientras añadió que la última vez que habló con el mundialista fue hace 15 días.

Ella lo adoptó porque “Pery" vivía en las calles y se ganaba la vida limpiando zapatos.

Según los registros, el último equipo de Martínez fue el FAS de El Salvador.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.