Deportes

Muere el director deportivo del equipo de Andrey Amador

Falleció Nicolas Portal a los 40 años

EscucharEscuchar

Nicolas Portal, el director deportivo del equipo ciclista Ineos, en el que corre el costarricense Andrey Amador, falleció a los 40 años, según informó este martes el conjunto británico.

El director deportivo es el responsable de gestionar todo lo relacionado los deportistas y sus entrenadores.

"Con gran tristeza, anunciamos el fallecimiento de nuestro querido compañero, colega y amigo Nico Portal, que falleció repentinamente esta tarde en su domicilio de Andorra.

“Todos estamos abrumados por el dolor ante esta terrible noticia y pedimos que respeten la privacidad de la familia en este difícil momento”, señaló el Team Ineos en un comunicado.

"DEP Nico: tu espíritu siempre estará con nosotros en la carretera y en nuestro corazones", concluyó el mensaje publicado en las redes sociales.

Nacido el 23 de abril de 1979 en Auch (sur de Francia), Portal debutó como ciclista profesional en 2001 y tuvo que retirarse en 2010 después de que se le diagnosticase una arritmia cardiaca.

Tras pasar a director deportivo del Team Sky en 2013, ayudó a la formación británica a convertirse en el mejor equipo de ciclismo del pelotón mundial, ganando seis Tours de Francia, cuatro con el británico Chris Froome (2013, 2015, 2016 y 2017), uno con el galés Geraint Thomas (2018), así como con Bernal (2019).

Portal era muy apreciado en el pelotón por su amabilidad y cercanía. Mantuvo el puesto como máximo responsable deportivo del equipo, después de que el Sky se convirtiera en el Team Ineos hace alrededor de un año.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.