Deportes

Muere el papá de Emiliano Sala, tres meses después del fallecimiento del futbolista

La familia asegura que el señor nunca pudo superar la muerte de su hijo

EscucharEscuchar

El padre del futbolista argentino Emiliano Sala, quien falleció en un accidente aéreo en el canal de la Mancha el 21 de enero de este año, murió este viernes de una crisis cardíaca, informó una fuente cercana a la familia.

“La pareja de Horacio (58 años, padre de Emiliano) me llamó a las cinco de la mañana. Los médicos ya estaban ahí. Nunca pudo superar la muerte de Emi”, dijo Julio Müller, alcalde de Progreso, pequeño pueblo de la pampa argentina, al norte de Buenos Aires, donde pasó su infancia el jugador.

De acuerdo a Daniel Ribero, el presidente del club San Martín de Progreso (de donde era oriundo Emiliano Sala), en la madrugada de este viernes Horacio, comenzó a sentirse mal y entonces su esposa llamó al médico para que lo atendiera.

“Sin embargo, cuando llegó, Horacio ya había fallecido”, le dijo Ribero al canal argentino C5N.

Don Horacio estuvo al frente de las labores de búsqueda del cuerpo de su hijo.

La ansiedad por encontrar el cuerpo de su hijo y la desesperanza desgastaron el corazón del señor, quien no soportó más tanto sufrimiento.

Muller, hizo las veces de portavoz familiar en diálogo con Radio La Red: “Este año no deja de sorprendernos con las malas noticias en el pueblo. A las cinco, me llamó la pareja de Horacio porque estaba muy descompuesto. Vivimos a cuatro cuadras de su casa. Cuando llegué estaban los médicos. Pero ya había fallecido”, dijo el líder comunal.

“Emiliano tenía dos hermanos: Romina y Darío. Romina está trabajando en la ciudad de Santa Fe y Darío vive con la mamá. Horacio lo hacía en Progreso con su pareja. Nunca pudo superar lo de Emi. Muchos cerramos un círculo cuando lo encontramos. Pero ellos no por situaciones como saber que el piloto no podía viajar, que entre los clubes se pelean para ver cuál paga o cuál cobra... Eso no cierra nunca”, aseguró Muller.

Sala había sido contratado por el Cardiff (País de Gales, Reino Unido). Volvió a Francia, donde jugaba, el 19 de enero para despedirse de sus antiguos compañeros del FC Nantes y emprendió el viaje de retorno a la capital galesa a bordo de un pequeño avión, que se estrelló en el canal.

Su cuerpo fue localizado a bordo de los restos del aparato, a 67 metros de profundidad, y recuperado el 7 de febrero. Tenía 28 años. El cadáver del piloto no ha sido hallado.

El funeral del futbolista se realizó en Progreso y se le rindieron homenajes en canchas de todo el mundo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.