Deportes

Muere exfutbolista argentino tras ser asaltado y golpeado

Maradona le regaló una camisa que decía “fuiste mejor que yo”

EscucharEscuchar

Tomás Felipe Carlovich, emblemático exjugador de Central Córdoba y uno de los más habilidosos futbolistas argentinos, murió este viernes, a los 74 años, a causa de las graves heridas sufridas durante un asalto.

Carlovich falleció en el hospital Clemente Álvarez de la ciudad de Rosario, donde permanecía internado luego de ser asaltado el miércoles por dos delincuentes cuando transitaba en bicicleta por una calle de esa localidad, unos 300 kilómetros al norte de Buenos Aires.

El exfutbolista no pudo superar una cirugía a la que fue sometido por las lesiones craneales sufridas en la agresión, dijeron sus familiares a los medios.

Bruno Carlovich, uno de los hijos del exjugador, explicó que los asaltantes le propinaron un fuerte golpe en la cabeza a su padre, quien tras caer de la bicicleta, se golpeó contra la calle.

En 1972 el Trinche se sumó al Central Córdoba, donde jugó en distintas etapas en las décadas de 1970 y 1980, convirtiéndose en un ídolo.

También jugó para Colón de Santa Fe, Independiente Rivadavia y Deportivo Maipú.

Carlovich se convirtió en un ídolo del fútbol cuando, en preparación para la Copa Mundial de Alemania 1974, el seleccionado argentino sostuvo un partido amistoso con un combinado de jugadores de clubes de Rosario.

El resultado fue 3-1 favorable al equipo rosarino, con una sobresaliente actuación del Trinche, pese a no meter goles.

Extécnicos argentinos como José Pekerman y César Luis Menotti han destacado la elegancia y habilidad del Carlovich.

Carlovich contó en febrero de este año que recibió una camiseta autografiada de Diego Armando Maradona con una dedicatoria que decía: “Trinche, vos fuiste mejor que yo”.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.