Deportes

Muere exportero mexicano Pablo Larios

Exjugador falleció de un paro cardiaco.

EscucharEscuchar

Pablo Larios, quien defendió la portería de México en la Copa Mundial de 1986, falleció tras sufrir un paro cardíaco este miércoles.

Larios fue internado debido a lo sucedido, pero murió este jueves en el hospital.

La leyenda del fútbol mexicano tenía 58 años.

Considerado como uno de los mejores porteros en la historia de la selección azteca, Larios debutó con Zacatepec en 1980.

Se ganó el apodo del “Arquero de la selva” gracias a sus espectaculares atajadas que lo llevaron a la selección, a pesar de estar en un club de la segunda división, y eventualmente le llegó la convocatoria para el Mundial en el que el “Tri” fue anfitrión.

En ese Mundial, Larios fue titular en cinco encuentros, en los que solo permitió dos goles y ayudó a México a alcanzar los cuartos de final, igualando su mejor actuación histórica lograda en México 1970.

“Se fue el mejor de todos los tiempos aunque les pese a muchos, sobre todo a los que no conocen el arco”, escribió el exportero Jorge Campos en Twitter.

“Siempre le estaré agradecido por lo que me enseñó. Gracias a él la gente se acuerda mucho de mí. Creo que fui su obra maestra, por todo lo que me entreno. Gracias ídolo”, indicó Jorge.

Campos fue mundialista en Estados Unidos 1994 y Francia 1998 y se le señala como el mejor portero mexicano en la historia.

“Tus grandes vuelos y atajadas siempre estarán en nuestra memoria Pablo” , escribió la cuenta oficial de la selección mexicana en Twitter.

Todos los equipos de la primera división lamentaron la muerte del Larios, quien en la máxima categoría atajó para Cruz Azul, donde alcanzó un par de subcampeonatos. También militó con el Puebla, donde fue campeón en la temporada 1989-90, y se retiró como jugador de Toros Neza en 1998.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.