Deportes

Muere jugador en Bolivia por el COVID-19

Es el primer futbolista que fallece por este virus

EscucharEscuchar

Franz Román Guzmán jugador del Universitario de Beni, club de la segunda división boliviana, es el primer futbolista que muere a causa del coronavirus.

La Federación Boliviana de Fútbol y la Asociación Beniana de Fútbol, lamentaron el deceso de Román, de 25 años, que se desempeñaba como defensor.

Su máximo logro a nivel selección fue participar en un torneo sub-15.

“Como asociación estamos consternados por todo lo que está pasando en el país y en el mundo. El virus ya se ha llevado muchas vidas por delante. Pedimos a la gente que cumpla con las órdenes del Gobierno”, indicó Ángel Suárez, presidente de la Asociación Beniana de Fútbol.

Se habla que su padre y su tío, expresidente y entrenador del equipo respectivamente también murieron por la misma causa.

“La Federación Boliviana de Fútbol expresa sus más sinceras condolencias a los amigos y a la familia de Deibert Roman Guzmán, y le pedimos a Dios fortaleza en estos momentos difíciles”, señaló Ángel Suárez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, a través de un comunicado.

Guzmán hizo carrera en las categorías inferiores de la selección boliviana y estuvo cerca de fichar por el Nacional Potosí, pero fue finalmente rechazado. Llegó a jugar en la segunda división en el Universitario de Trinidad y actualmente jugaba en un club menor.

En diferentes partes del planeta, muchos jugadores han dado positivo con el COVID-19, pero hasta este sábado no había fallecido ninguno.

GDA

GDA

El Grupo de Diarios América es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina formado en 1991.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.