Deportes

Mueren jugadores y aficionados de un equipo de fútbol de Uganda al naufragar su barco

Tragedia se dio por sobrepeso de la embarcación

EscucharEscuchar

Al menos ocho jugadores y simpatizantes de un equipo de fútbol de Uganda murieron y 15 se encuentran desaparecidos ya que el barco en el que viajaban naufragó en el lago Alberto, indicó este lunes la policía.

Más de 50 pasajeros se dirigían desde Fofo, en el distrito de Hoima, a la vecina Runga con el fin de jugar varios partidos amistosos separados de hombres y mujeres, cuando el barco volcó. En un accidente que la policía atribuyó al sobrepeso del bote y al mal tiempo.

“Hasta el momento hemos recuperado ocho cuerpos. Al menos 15 personas están desaparecidas y un grupo de la marina se encuentra en el lago. Pero no esperamos hallar más sobrevivientes”, dijo un portavoz regional, Julius Allan Hakiza.

Baker Ogen, un responsable local en la comunidad de Fofo, afirmó que el saldo de muertos era mayor.

"Los que murieron en esta tragedia son 30 y todos son de mi región", aseguró Ogen.

"El bote estaba repleto con nuestros jugadores y simpatizantes. Tenía más de 60 personas, 32 de las cuales sobrevivieron", agregó, precisando que entre las víctimas había cinco jugadores y el entrenador.

Este es el segundo naufragio que involucra a un equipo de fútbol en apenas tres años.

En diciembre de 2016 al menos 30 miembros y simpatizantes de un equipo de fútbol de un pueblo de Uganda murieron ahogados cuando su barco naufragó en el lago Alberto durante una fiesta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.