Deportes

Mujer que acusa a Neymar de violación se queda sin abogados

Juristas dejaron el caso porque dicen que ella cambió la versión de los hechos

EscucharEscuchar

La oficina de abogados contratada por la mujer que acusó de violación a Neymar dejó el caso, argumentando que ella habría dicho que se trataba de una agresión y no una violación, como denunció ante la policía la semana pasada, informó Globo.

El texto señala que la joven había declarado que hubo una relación acordada entre ella y el astro “pero durante el acto él se había vuelto una persona violenta, agrediéndola, siendo ese el hecho central (agresión) por el cual él debería ser responsabilizado civil y criminalmente”.

La oficina de abogados Fernandes e Abreu Advogados añadió que la acusadora habría presentado el boletín de denuncia con otro abogado.

“Por rabia o venganza relató en la denuncia del 31 de mayo de 2019 hechos descritos en desacuerdo con la realidad manifestada”, prosigue el texto de los juristas que dejaron el caso.

En dicha denuncia, añade el contrato de rescisión, ella “catalogó el hecho ocurrido como ‘violación’, o sea, una alegación totalmente disociada de los hechos descritos” por ella a los abogados que dejaron de llevar el caso.

José Edgar da Cunha Bueno Filho, uno de los abogados que firma dicho contrato, mostró además en la televisora Globo un intercambio de mensajes con la joven en el que ella se expone impaciente por sacar el caso públicamente.

Él le aconseja mantener la calma y buscar un acuerdo. Se habla de un video grabado por ella en un segundo encuentro con el astro brasileño.

La acusación contra Neymar fue divulgada el sábado. La joven afirma que éste la violó en París a mediados de mayo, según la denuncia presentada.

El jugador, que se encuentra en Brasil para la Copa América, se declaró inocente en un video en sus redes sociales la madrugada del domingo y afirmó que se trataba de una relación consensual. Acto seguido, divulgó el intercambio de mensajes y fotos íntimas entre él y su acusadora.

Por esto, el astro de la Seleção deberá declarar ante la Comisaría de Represión de crímenes informáticos de Río de Janeiro la próxima semana.

Medios brasileños afirmaron que la cita estaba prevista para el viernes, pero la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó haber pedido cambiar la fecha porque esta semana la canarinha tiene dos amistosos.

Una patrulla policial llegó el lunes con la convocatoria al centro de entrenamiento de la selección en Teresópolis, donde los hombres del entrenador Tite se preparan para su primer amistoso contra Catar que será este miércoles en Brasilia.

El portal de información Uol reportó este lunes que pudo consultar un informe forense que aseguraba que la joven que denunció a Neymar presentaba hematomas en las piernas y en las nalgas, problemas gástricos y síntomas postraumáticos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.