Deportes

Mujeres tendrán su propio proyecto gol

CNP cederá terreno por 30 años a la Fedefutbol para desarrollar fútbol femenino

EscucharEscuchar

El fútbol femenino tendrá su propio proyecto gol.

La buena noticia se dio a conocer este jueves después de que la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) firmó un convenio con el Consejo Nacional de Producción (CNP) para desarrollar infraestructura y ponerla a disposición de las selecciones nacionales femeninas.

El terreno está ubicado a la par de proyecto gol, en San Rafael de Alajuela, en finca San Antonio.

Según el convenio, la Federación administrará por 30 años la propiedad y en ella podrá realizar la construcción de un complejo deportivo y que estará a disposición de las mujeres.

Con el convenio, la Fedefutbol se compromete a adquirir alimentos de la CNP, como abarrotes, hortofrutícolas, cárnicos entre otros, cada vez que requieran abastecer a un grupo determinado.

“Alianzas público-privadas como esta nos permiten apoyar el deporte nacional, especialmente a la selección femenina con un espacio para realizar sus entrenamientos en infraestructura adecuada y, a la vez, al micro, pequeño y mediano productor al contar con un nuevo mercado para la comercialización de sus productos”, explicó Rogis Bermúdez, presidente ejecutivo del CNP.

Además, se autorizará al CNP a colocar vallas publicitarias en las instalaciones del Complejo Fedefútbol Plycem, así como rotulación en las estaciones de lavado de manos y desinfección con productos de la Fábrica Nacional de Licores.

Rodolfo Villalobos, presidente del comité director de la Fedefútbol agradeció los buenos términos en los que se realizaron los acuerdos.

“Este proceso, que nos permite pensar en una cancha de primer nivel para el fútbol femenino y con fondos del programa Forward de la FIFA, podremos financiar un edificio para que tengan camerinos y todas las comodidades que requieran las selecciones femeninas de nuestro país”, dijo Villalobos.

Es importante destacar que será la Fedefútbol la que decidirá sobre el uso de las instalaciones, estando estas habilitadas para torneos, campeonatos y partidos oficiales o amistosos.

Fedefutbol firma convenio con CNP para crear complejo deportivo para selecciones femeninas

Hernán Solano, ministro de Deportes, dijo que ese convenio va en favor del crecimiento de la mujer en el deporte.

“Vamos encaminados en lograr la igualdad, para que las deportistas puedan contar con las mismas condiciones de apoyo, lo cual lo celebro, se logra seguir cerrando las brechas deportivas”, expresó Solano.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.