Andrés Mora.11 febrero

El lateral de Liga Deportiva Alajuelense Christopher Meneses tendrá que vivir las próximos semanas con un tornillo en su pie derecho y unas muletas que lo ayudarán durante su recuperación, tras ser operado por una quebradora de su dedo pequeño en el pie derecho.

Cristopher jugó casi todo el partido pero al final no aguantó los minutos de reposición. Fotografía José Cordero
Cristopher jugó casi todo el partido pero al final no aguantó los minutos de reposición. Fotografía José Cordero

Mene, como le dicen sus compas, salió de cambio al minuto 91 el sábado pasado durante el clásico ante Saprissa y su lugar lo tomó el hondureño Henry Figueroa.

El lateral no aguantó jugar el tiempo de reposición en la Cueva debido al fuerte dolor en su pie. Esa le hicieron radiografías en el hospital de Alajuela, donde se confirmó la fractura.

“Hoy (lunes) en el Hospital CIMA se operó y se le colocó un tornillo dentro del hueso para fijar el foco de fractura y lograr que la consolidación se dé de la mejor manera. Serán cuatro semanas en las que tendrá que usar muletas y podrá hacer trabajos de gimnasio con segmentos musculares no comprometidos. La segunda fase consistirá en apoyar y actividad física de bajo impacto, con bicicleta, caminatas en la banda y trabajos en la piscina, hasta que se cumplan ochos semanas no vamos a saber si el hueso se ha consolido”, comentó el médico liguista, Alfredo Gómez.

Una vez completada la segunda fase de recuperación se sabrá cuánto le falta al manudo para volver a las canchas, ya que dependerá de la sanación de la quebradura. Durante este proceso se le harán radiografías al pie del jugador para medir el avance.