El Español.25 mayo, 2020

El equipo de fútbol surcoreano Seúl FC recibió un multón por parte de la liga nacional, ya que utilizó muñecas sexuales como si fueran aficionados durante un partido reciente, al que no pudieron asistir los fiebres reales debido a la pandemia.

Al final no hicieron tanta gracia con la multa que le metieron al club.
Al final no hicieron tanta gracia con la multa que le metieron al club.

La K League decidió imponer una sanción de 100 millones de wones (₡47 millones) al club por “causar un grave daño a la imagen y la integridad de la competición y por ofender a los espectadores masculinos y femeninos", según explicó en un comunicado emitido.

El equipo de la capital situó una docena de muñecas sexuales en sus gradas durante un partido disputado contra el Gwangju FC (equipo del tico Marcos Ureña) en su estadio, en el que los locales se impusieron por 1 a 0, el pasado 17 de mayo.

Las muñecas, equipadas con ropa oficial del club, fueron colocadas como si estuvieran animando a los jugadores, y les colocaron mensajes de apoyo al equipo, algunas de ellas sostenían carteles que incluían referencias a sitios de Internet con contenido sexual.

Ante las numerosas críticas recibidas a través de las redes sociales, los responsables del equipo ofrecieron disculpas y afirmaron que usaron las muñecas pensando que eran simples maniquís y con el objetivo de añadir un elemento de diversión ante la imposibilidad de contar con espectadores reales.

La liga profesional surcoreana arrancó el pasado día 8 de mayo con partidos a puerta cerrada y con un calendario reducido, después de aplazarse su inicio más de dos meses por la pandemia de coronavirus y de que se hayan logrado estabilizar los contagios en el país.