Deportes

Multan a Gianluigi Buffon por haber utilizado “una expresión blasfema”

En Italia ya se han dictado varias sanciones contra jugadores o entrenadores por pronunciar palabras consideradas una falta de respecto a Dios o a elementos sagrados.

EscucharEscuchar

El veterano arquero de la Juventus de Turín Gianluigi Buffon fue castigado este jueves con una multa de 5.000 euros (¢3.714.600) por haber utilizado “una expresión blasfema” durante un partido en Parma, el pasado 19 de diciembre, anunció la Federación Italiana de Fútbol.

El jugador de 43 años, con 653 partidos jugados en la Serie A hasta el momento, profirió las palabras con el fin de motivar a su compañero de equipo, Manolo Portanova, durante la victoria 4-0 de la ‘Vecchia Signora’. El incidente, que no fue registrado por las cámaras de televisión, sí fue captado por una grabación de audio.

La blasfemia figura en el código de la justicia deportiva italiana. Desde 2010 se han dictado varias sanciones contra jugadores o entrenadores por pronunciar palabras consideradas una falta de respecto a Dios o a elementos sagrados.

Las sanciones están siendo más numerosas esta temporada debido a los estadios vacíos de público, que permiten a los micrófonos y las cámaras captar mejor las palabras que intercambian los jugadores.

El mediocampista del AS Roma Bryan Cristante, en diciembre, y el extremo de la Lazio Manuel Lazzari, esta semana, fueron suspendidos un partido por palabras “blasfemas”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.